jueves, 15 de enero de 2015

El infierno si existe...

Si dijera que tengo la vida en un puño sería exagerar demasiado. Pero temo que la camisa que me gusta al 70% la voy a perder... Pagaría los 50€ que me piden ahora pero no los tengo. 50€ es mucho y resignarme no quiero. La cuesta de enero y los porcientos y los euros son un problema difícil de superar. Una ruleta de la fortuna. Te tienes que arriesgar porque no tienes lo que te piden. 

¡Joder, dona, uno de cada tres niños pasa hambre y yo dale con mi camisa!. Esto no puede seguir en este plan. La pobreza y la enfermedad transciende a lo económico. Según los medios 133.000 personas que tenían aprobada la Ayuda de Dependencia han muerto en el pasado año 14. Con 15 días del 15 descubrimos que el Estado de Bienestar también suspendió el balance de fin de año... Un gobierno más débil que nunca y sin ideas incapaz de gobernar y cumplir con lo esencial para el pueblo que se muere. Se agrava la vida en este país. 

El asunto es político. Y un ejemplo más lo tenemos con los enfermos de hepatitis C que se mueren por no tener las medicinas que les recetan los médicos especialistas porque esas mismas recetas después las tiene que validar un tribunal político en el que priman los criterios económicos y dicen no. ¿Me explico? (Solo les queda dinero para las elecciones). 

Vivíamos mejor, eso fue así, y según nos dijeron debiéramos vivir peor, eso también fue así, pero no nos dijeron que nos teníamos que morir. Descuido imperdonable.

Nuestra realidad social tiene que ver con las incapacidades de nuestra clase política sin mano para conectar con las necesidades del pueblo, en particular con su salud. Y es secundario para el ministro de Sanidad porque el asunto viene de lejos. 

Los votantes que somos los que padecemos las injusticias del gobierno, descreídos y sin fe, no sabemos cómo se llama el nuevo ministro de Sanidad porque no asiste a los entierros de los que mueren por falta de medicinas y no recibe a los enfermos de hepatitis C. Y los niños, no me canso. Los niños pasan hambre. El infierno si existe... no es el que dicen algunos.

4 comentarios: