jueves, 17 de abril de 2014

Francisco o el fúrtbol

El fúrtbol no me gusta, pero Francisco sí: “¡Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!”. Lo dejó ayer patente el Papa Francisco en el Telediario. No veo el Telediario pero ayer era fúrtol por la radio y fúrtbol por la televisión, y un Telediario corto. ¡Joder, dona!. Francisco dijo más: “No compartir con los pobres los propios bienes es robarles y quitarles la vida. No son nuestros los bienes que tenemos, sino suyos”. Francisco ayer estaba inspirado y no se quedó ahí: “La posesión privada de los bienes se justifica para cuidarlos y acrecentarlos de manera que sirvan mejor al bien común. La solidaridad debe vivirse como decisión de devolverle al pobre lo que le corresponde”. Este Papa no es como los otros, seguro salió del Vaticano a dar un garbeo y le cayó la cara de vergüenza. Y remató diciendo: “Ni el Papa ni la Iglesia tienen el monopolio en la interpretación de la realidad social o en la propuesta de soluciones para los problemas contemporáneos”.
 
Se puede ser del Madrid o del Barcelona y reconocer quién jugó mejor. Se trata de ser objetivos. El Papa no es cualquiera, tiene poder de convocatoria y a Dios gracias vive en la Tierra. Y como muchos y muchas, dice que la hemos jodido. De seguir en este plan, ni Tierra ni terrícolas.

7 comentarios:

  1. Le creeré al Papa cuando deje todo el oropel que le rodea y viva como pobre, de que sirve decirlo si tiene todas las comodidades y da la bendición con su anillo de sepamil kilates.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quitaste la palabra verificadora o ya no se puede comentar? Mis comments desaparecen por arte de magia.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de llegar, a mí no me mires...

    ResponderEliminar
  4. ¡Ajaja! Alguien se roba los comments y encima me quedo sin beso y sin salud, ¡Muerta soy! Mal termina la semana a quien roban los jueves, ¡Ay!

    ResponderEliminar
  5. Tengo un día muy ajetreado. Ruego me perdones. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  6. Toda una disyuntiva...¿Era la religión el opio del pueblo? ¿Mejor hablar del fútbol?

    En todo caso ni mentar la política!

    ResponderEliminar
  7. ... y ya puestos, Felicidades.

    Salud.

    ResponderEliminar