sábado, 12 de abril de 2014

¿Mayo indigesto?

Eugenio de esto sabe (también) y me dice que los votantes de esta patria de todos, porque esta patria es de todos, volverán a votar al PP en la elecciones al Parlamento Europeo. Ganarán al PSOE por 3 ó 4 puntos. Lo dice Eugenio y tiene buen ojo, y eso es preocupante. Si la patria es de todos, ¿dónde están los de las acampadas en la Plaza Mayor, los de las mareas de todos los colores, los sin techos, los mineros, los policías, los bomberos, los médicos, los discapacitados, los maestros, los padres y madres de alumnos sin comedor, los enfermos, en fin, los seis millones de parados de esta patria de todos. Si la patria es de todos, ¿qué hay del desahuciado sin risa, del emigrante sin fe, del mendigo sin iglesia? Yo sé del banquero, ese señor, ¡oiga!, el del maletín con billetes de quinientos, y de su amigo el político que volveremos a votar para que nos defraude, nos mienta y nos saquee el Erario. El político nos roba, pero no nace político ni estudia para político, el político lo valida el ciudadano con su voto. Quizá la patria no sea de todos... Algo que defendemos con la vida es una patria, pero una patria no se traiciona. Quien se beneficia de la patria es un traidor. Moderaré mi entusiasmo al decir que la patria es de todos, no quiero que se me indigeste mayo.

4 comentarios:

  1. ¿Mayo? Espera estoy digiriendo abril.

    Los políticos no entienden de patrias ni de pueblos, miserias ni gente hambrienta.

    ResponderEliminar
  2. Buenas madrugadas.
    ¡A dormir, que tienes que dar la talla!. No me dejes mal. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que? Tu vas a correr por mi.

    "ta gueno, buenas.. hasta mañana, no, el mañana ya es hoy.

    Ya me go, chido.

    ResponderEliminar