lunes, 28 de abril de 2014

Antes o después de Cristo

En el día de ayer, un domingo de ir a misa, lo cuento, y una amiga ahora ausente de mi cotidianidad me dice que ella no cree en Dios y otra que de cuando en vez entra en de soslayo dice que no sabe... Pues bien, yo tampoco creo en Dios y nada sé de cierto. Pero Francisco me cae bien. Uno ha conocido a más de un Papa y de todos, Francisco es el que me parece más confiable. Pero ahí lo dejo porque es opinión. Lo que ya no es opinión, porque me informé en los libros de historia y ciencia, es que la presencia del hombre en la Tierra está ubicada en el periodo cuaternario o neozoico, lo que sitúa esa fecha a unos 2.600 millones de años del presente. Entonces digo: si a esa fecha le restamos 2.000 años aproximadamente y situamos a Jesús el Cristo en ella, el Hunigénito de Dios, las cuentas no me salen. Tengo un amigo economista pero ahora todas sus horas se las dedica a Rajoy y mi hija Patricia historiadora lleva una semana sin visitarme, ay. Cómo pasa el tiempo. Llevo una semana diciendo que voy a Les Seniaes y no es verdad. Una esposa y dos hijas, solo por ellas mentiría, y moriría, porque sigo aquí gracias a ellas, mi contrato de vida ha vencido y solo vivo por ellas y para ellas... Un día me iré con dona y se acabó. Entonces sabré cómo se puede crear el universo y morir y resucirar y ser Virgen María y amante Magdalena, además de Espíritu Santo. Y sobretodo por qué si se puede evitar el dolor de tantas injusticias no se evita. 2.600 millones de años para aprender y solo vale para situar en el tiempo una fecha: Antes o después de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario