martes, 15 de abril de 2014

Escribir el día en de soslayo

Escribir el día en de soslayo me permite diferenciar claramente lo que he vivido de lo que he dejado de vivir.

Mientras el río corra, los árboles hagan sombra, en el cielo haya estrellas y exista un dios poeta, perdurará en la memoria de una mente absurda el feliz acontecimiento de poder escribir el día en de soslayo.

Al escribir a veces me veo reflejado en el personaje y es una verdadera gracia, pero no lamento escribir lo que podía haber sido y no fui, porque aún estoy a tiempo. Se trata de escribir y vivir con carácter retroactivo. Ayer no hoy sí. Es consecuencia de haber vivido sin imaginación, pero en absoluto me arrepiento de lo que he vivido.

Imagino la percepción que tendría a día de hoy todas esas vivencias que escribo y pienso que si hoy fuera ayer y mi mente absurda no fuera la que es renunciaría a mi vida pasada sin dudarlo. En de soslayo vivo sucesos extraordinarios, a pesar de no ser consciente a veces de lo que escribo.

Vivo con gratitud a la vida por permitirme escribir en de soslayo el día y extraer todo la sustancia a la belleza de lo posible y caminar con el paso más alegre y ligero por el sendero de la imaginación. Es todo.

9 comentarios:

  1. Ojalá yo pudiera como tu escribir todo lo que quiero, pero no, heme aquí sin saber que rumbo tomar. Ya se, ya se cual es el camino pero tengo flojera tomarlo. Hoy es día de modorra.zzzzzz

    ResponderEliminar
  2. Activa esa modorra... Lo dijo Ortega y Gaset. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Ortega y Gasset sabia en que entretenerse.

    ResponderEliminar
  4. Me quedó una ese por el camino. Siempre digo que conviene tener en cuenta a Ortega sin olvidarse de Gasset. Y mira por dónde... Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Jaja al mejor cazador se le va la liebre. Leamoslo un poco a ver sisicierto que sabia lo que decía jaja.

    ResponderEliminar
  6. Que te roben la cartera vale, pero un instante... Por decir: la mirada inocente de La Bella ¿qué le harías al ladrón?

    ResponderEliminar