lunes, 14 de abril de 2014

El que con fuego juega...

Ni una sola relación humana se sostiene sobre la deconfianza, "lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti". Nietzsche. Pondera una amiga acerca de un compotamiento que fue toda una sorpresa. La verdad en una relación humana es aire fresco, mientras la mentira es bruma de un mar que envenena nuestro psique camino de nuestras interacciones. Sin confianza no hay amor y el sentimiento se resiente y desconecta de la poesía que lo mantiene vivo. ¡Joder, dona, qué no entiende!. Y eso que sabe que es mucho lo que se juega... Tal vez sea cierto que solo echamos de menos lo que queremos cuando nos falta. ¡Estúpido!. Los ejemplos enseñan que la mentira distancia a las personas, pero nadie aprende del ejemplo ajeno. A mí eso no me ocurre, comenta sin darle importancia quien no sabe lo que le espera de seguir en ese plan.

Si decimos la verdad, motivaremos nuestras relaciones y nos acercaremos por el camino más corto al amor. Indagar por qué tenemos que mentir nos debiera hacer recapacitar para que las oportunidades que nos salen al camino no nos pasen de soslayo. Sin un ejercicio honesto de convivencia, nada se sostiene.

9 comentarios:

  1. No se que decir, no comprendo. Yo creo que si hay necesidad de mentir mejor es no decir nada. Si uno se queda callado no tiene que decir mentiras. Aunque claro la mentira no debe ser necesidad o algo así, ya me hice bolas, Pedro Infante con su botella de tequila, sus mariachis y sus canciones rancheras me distraen.

    ResponderEliminar
  2. Para ti Pedro Infante es un insulto... A no ser que el tequila te desbarate la mente.

    ResponderEliminar
  3. No, para mi Pedro Infante es el autentico ranchero no como Vicente Fernandez ¡Puagh!
    Estaba viendo una pelicula y cuando te comentaba estaba el tomando tequila y todo eso y no escribía claro jaja. Como dice un amigo cuando no me entiende: ¿Que dijoooo? Jaja.

    ResponderEliminar
  4. Pedro Infante es como yo, obvio sin su música, ni su fama, ni sus millones jaja mñeh!
    Creo que ya estoy entendiendo...

    ResponderEliminar
  5. Hoy se cumple un año mas de la muerte de Pedro Infante. ¿Sabes que no esta muerto? Vive en nuestros corazones jaja ¡Ay malísimo chiste!

    ResponderEliminar