domingo, 20 de abril de 2014

El Mago del corazón

Es un caso perdido, dice que el día que nació estaba la ventana cerrada y no pudo entrar el Mago del corazón. De ahí que su corazón se haya quedado desprovisto de ilusiones a una edad temprana, salvo las que nacen de la observación y la reflexión. Hablo de una amiga, de un ser entrañable: Flor de María. Me dice que por hacer algo que le dicta el corazón sin temor a las consecuencias sería capaz... y se va. A veces creo que vive de manera artificial a la espera que llegue el momento de inyectarle al día siguiente una ampolla del pasado que la mantenga viva. Un contratiempo económico y otros descuidos, además de su penosa salud. Una amiga vive escéptica, incluso duda si merece la pena seguir luchando. Su esposo la ama, le da ánimos y es comprensivo con su carácter intransigente: difícil esa convivencia. Me gustaría poder decirle... a veces le digo pero no escucha, oye pero no escucha. Tengo la impresión de que no va a ser capaz de salir del tinglado mental en el que se encuentra. Cuando está en la mecedora que tiene en la terraza y mira sus plantas, en especial una, se queda observándola y creo que su mente está deliberando pensamientos atascando su voluntad. Me acerco a ella en las buenas madrugadas, y queriendo arrancarle una sonrisa de soslayo, le digo que parece el congreso de los diputados sin consenso. Lleva años sin consenso en su vida. Y cada día que pasa sonríe menos.
 
Tranquilo -me digo-, no te metas, está en su mundo convencida de que a la gente hay que dejarla hacer lo que quiera. Incómodo calabozo en el que vive una amiga donde tiene enterrado parte de su ser a la espera que llegue la hora con el nuevo día y vuelva quien le paga la fianza para ir tirando...

4 comentarios:

  1. Tu amiga es muy inteligente. Sabe que el pasado no se puede remediar y que el futuro no existe por tanto lo único que hay es el hoy el que seguramente vive a pleno este enferma o no.

    También creo que sonríe mas de lo que cuenta y que aun siendo muy refunfuñona es feliz como toda persona "normal".

    Lo malo de vivir tan lejos de tu amiga -según se- es que nunca podrás oír su voz de ratón y su sonrisa contagiosa. (Hablo de tu amiga lejana que no se si sea la misma de la que hablas).

    Un besote de domingo.

    ResponderEliminar
  2. Hablaremos de la misma... Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar