lunes, 19 de enero de 2015

Vivencias sin disimulo.

Hoy es lunes pero pudiera ser martes u otro día con tal de vivir o seguir viviendo... Si algo he aprendido en la vida es que merece la pena vivir. 

Hoy prestaría de soslayo a quién arrepentido de un dios y una fe religiosa pero con ganas de hacer algo útil me pusiera en mi lugar para servir a una causa que valga la pena y no estar dale que te dale al teclado según me ordena mi ordenador. Para mí es un privilegio escribir aunque nadie me lea... Estoy pensando seriamente abrir una cuenta en Facebook y cumplir con el rol de convencer a las miles de seguidoras que tendría de lo que vale mi palabra. Y lo que explica su voz interior.

Lo de arriba viene a colación porque cada día que amanece me arrepiento de lo que escribí el día anterior... Y pido perdón en mis oraciones con el nuevo día culpable de mis malas interpretaciones. A mis amigas les doy las gracias por animarme a seguir de cerca el día y escribirlo sin ánimo de venganza. 

La venganza, el odio, lo radical, la interpretación interesada... Creo en la libertad de expresión, en el oncólogo que salvó de la muerte a mi esposa, en la psiquiatra que no me deja ir y en la neuróloga que vela mis sueños. Y creo en el humano ser que cree en su fe religiosa. Y creo que yo también soy Charlie. Y no creo que se pueda ofender y provocar. No creo que se pueda ni se deba insultar la fe religiosa de los demás. No creo que sea lícito matar en nombre de nadie. Nadie tiene el poder para matar a quien no piense como él. Y menos en nombre de nadie. Insisto.

Patricia sabe porque estudió y me dice que en la historia tuvimos guerras religiosas suficientes para haber aprendido, pero no. Y recuerda la Santa Inquisición española o Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición que fue una institución fundada por los Reyes Católicos para mantener la ortodoxia católica en sus reinos. Y de qué manera la mantenía... Paz y amor. Y respeto a lo diferente por increíble que nos parezca.

12 comentarios:

  1. ¿Ya comenté aquí? Además del pp tengo Alzheimer, cada día olvido más.

    ResponderEliminar
  2. Recuerda al Conde Lucanor...

    No será para tanto. Yo te veo muy bien. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah si, El Conde Lucanor! Tenía la página siempre abierta y me estaba leyendo cada día un cuento pero alguien agarró el iPad y cerró todo, como tengo cerebro de chorlito se me olvidó. Vamos de nuevo. Voy a recordar en qué cuento me quedé.

    Escribir estupideces. Aí stá dices igual que yo. Escribo pura estupidez.

    "aunque nadie me lea" Soy un fantasma u una don nadie, Buaaaa.

    Para no tener cuenta en Facebook te sabes muy bien todos los pasos, como si la tuvieras. Que se me hace, que...

    Yo creo que no soy Charlie -según lo que creo- nadie puede mofarse del dios del otro porque provoca. No digo matar pero es una reacción. Matar no es la solución -ignoro cuál sea- pero hay que tener cuidado de lo que se dice y hace. Libertad de expresión si, pero sin ofender a nadie.

    Del Santo Oficio y de la Santa Inquisición no tengo aprendido cosas buenas mejor no me meto en esos terrenos.

    Amor y Paz. (hoy amanecí muy habladora, habrás de perdonar)

    ResponderEliminar
  4. Creo que no te voy a perdonar... Pero dime algo sobre ese señor que se pasea por el país con una pelota en la cabeza... En México hay más que tú con la cabeza en estado de sitio...

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja ¿Ora qué dije? Jaja.
    ¿Un tipo con una pelota en la cabeza? Ni idea jaja.
    Cabeza en estado de sitio jaja no entendí nada, perdón, no me hagas reír que tengo Los labios partidos.

    ResponderEliminar
  6. Entérate y me cuentas... Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  7. Respeto, tolerancia, respeto, tolerancia, respeto, tolerancia ... tenemos que escribirlo en la pizarra mil veces.

    ResponderEliminar
  8. Así es. Muchas gracias. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar
  9. Al igual que una mujer se pinta para verse bien tu escribe que lo demas lo vemos bien

    ResponderEliminar
  10. Nada qué decir del Betis y el Sporting. ¡Qué robo!. Gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar