domingo, 11 de enero de 2015

El mejor Papa que recuerdo.

No me duelen prendas, el Papa Francisco es un Papa de nuestro tiempo que acepta la realidad social como algo natural... El Papa Francisco, por la gracia de Dios (nada que decir), y no otro, está cerca de las verdaderas necesidades de sus feligreses en el respeto y sus derechos. Y queda mucho por andar y enterrar: misoginia, pedofilia y otras monstruosidades pero el camino es el correcto. Con perdón, hablo por mí.

Los curas de base, curas del pueblo ayudando con sus escasos medios a los pobres llevando la Palabra de Dios y el ejemplo de su propia vida a los creyentes y en Roma purpurados del Vaticano apoyando a los poderosos.. Entonces apareció Francisco y una iglesia de obstentación y apariencia reaccionó a sus peores instintos en busca del humano ser sin disimulos.

La iglesia del respeto por los demás, la humildad y la sencillez llegó de la mano del Papa Francisco para quedarse y desalojar a los mercaderes de sus templos. De una vez sus eminencias reverendísimas dejan de ocultar sus vergüenzas en la sacristía y tal vez las enseñen en los juzgados. Que así sea.

El Papa Francisco, Jesuita, por educación llama al pan, al vino y a la indecencia por su nombre y los nuncios pedófilos defendidos por la Curia Romana... Francisco dijo no y ordenó lo contrario.

Algo está cambiando en la iglesia y apunta a una iglesia renovada. Si Dios es amor: "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. Mateo, 22,21.

3 comentarios:

  1. Al César lo que es del César y adiós que te vaya bien decimos aquí. No creo en el papa -disculpa de soslayo- mientras siga ostentando su enorme anillo y sus vestiduras finas. Diga lo que diga.

    ResponderEliminar
  2. Tengo sueño. Los lunes no debieran de existir.

    ResponderEliminar