jueves, 22 de enero de 2015

Desde la barra de un bar.

"Estoy necesitada de afectos". Se lo oí decir ayer tarde a una mujer en la mesa de un bar mientras tomaba café con otra mujer... Por su aspecto pudiera ser madre, por su voz entrecortada una mujer solitaria por imperativo de un verbo indeterminado. Pero no quedó ahí la cosa y siguió con la confesión. Desde la barra yo pedi otro gin tonic.

"Siempre he sido una mujer independiente y parece que mis hijas lo heredaron... No me llaman, soy yo la que llama pero siempre están ocupadas. Son mis hijas y tengo la sensación de que soy un estorbo para ellas".

Nunca he visto a esa mujer en el pueblo, nada sé de su vida, su familia, ni la relación que tiene con sus hijas... Pudiera ser normal entre madres e hijas que habitualmente viven alejadas. Sería bueno preguntar a una hija si mantener a su madre distanciada en el tiempo es algo premeditado o realmente la vida es tan complicada que no hay un hueco en la agenda de una hija para dedicar a su madre. El sentimiento herido de aquella mujer y su voz entrecortada me dolió. Le habría dado el abrazo de sus hijas.

Sentir el deseo de llamar a quien hace tiempo no te llama y no llamar, ay. ¡Estúpido!, no te sientes a esperar, báñate de humildad y valida ese sentimiento, llama tú. Claro, la vida cada día es más complicada, pero hay tecnología comunicativa... Utilicemos esa tecnología para hacernos presentes en la vida de aquellos que quizá necesitan de nosotros más de lo que creen. Y sin embargo...

Descarga WhatsApp en tu móvil. Disponible en Android y otros sistemas operativos. (Esta publicidad es gratuita).

4 comentarios:

  1. En mi opinión ese es el punto clave "llama tú" Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Mi whatsapp no funciona, ayer caducó. No puedo instalarlo de nuevo. Necesito saber de mi hijo. No puedo contactarlo de otra forma. Mi hijo siempre me soluciona los problemas con el celular. Él está lejos. Ayer escribí un post pidiëndole a dios por él. Después se comunicó conmigo, todavía tenía whatsapp pero después ya no. Necesito saber de mi hijo, no sé cómo hacer. El sábado llegó de sorpresa. Lo abracé, le di besos. Quiero mucho a mi hijo. A mi hija. Sin ellos muero, ¡Lo juro!

    ResponderEliminar
  3. Cuanto descanso poder hablar todos los dias con tu hijo. Forza

    ResponderEliminar
  4. De la desesperación de no saber de un hijo, una madre medio loca, pica y pica las teclas de su celular porque necesita saber de su hijo. Tanto afán tiene recompensa. Como por arte de magia en el celular vuleve a funcionar el whatsapp y que bueno porque se enteró que su hijo estaba enfermo. No lo puede cuidar como cuando era niño pero al menos está con él aunque sea a la distancia.

    Fin

    ResponderEliminar