martes, 6 de enero de 2015

Asomarse al Día de Reyes.

No soy de mucho decir la verdad pero en el día que los niños están que se salen de tanta ilusión y la noticia feliz de una amiga que me honra con su amistad me obliga a decir que merece la pena intentar ser feliz sino por uno por los demás. Basta con mirar a los niños jugar por la calle o releer el "emilio" de una amiga en su día de confirmación. No hablo de religión sino de salud. Un día le dijeron que solo era para descartar y ayer se lo confirmaron: está descartado. ¡Felicidades!.

Entonces hoy es un día para decir la verdad. Vale la pena. Hoy es un día feliz para mí por los niños y niñas del mundo y por una amiga.

Escribir es muy gratificante. Y más en el Día de Reyes. También para quien lo quiera Epifanía del Señor. Epifanía quiere decir aparición. Después de un año de altibajos aparecer en la ilusión de unos y la esperanza de otros es algo que debiera llenarnos de felicidad. Aunque sea por un día. Y luego recordarlo cuando las cosas no pinten bien. Porque nunca llovió que no parase.

Amanecer un día de Reyes es asomarse a la vida sin ningún género de dudas.

Escribir para una amiga de mi generación educada en sus maneras y tradicional en su poesía me obliga a decir que todo es posible. Y que si hace un frío que pela en su patria y en la mía las mariposas que vuelan libres en primavera esperan la llamada de un poeta que ya es hora.

Para mí el invierno con saber que existe ya me vale. Diciembre no me gusta porque es mi cumpleaños y por mi suegra. ¡Joder, dona, vaya dos patas para un banco!. Lo que quiero decir es que con alguien tendré que hablar para que me arreglen un mes de invierno y cinco de primavera, tres de verano y tres de otroño que cumpla el año de su compromiso de doce meses. Si los esquiadores se sienten perjudicados que se vayan a Suiza como los señores dueños de los partidos políticos.

Decir la verdad me obliga a cumplir una promesa que esperaba que no hiciera tanto frío pero me arriesgaré. Se trata, quede claro que me cuesta decir la verdad, ir a Les Seniaes y pasar por un atajo por si un aquel... Lo tengo escrito por ahí. Eso es todo. Sean felices. Un día como hoy no es difícil. Y gracias por estar ahí.

4 comentarios:

  1. "La página que buscabas en este blog no existe" ¿pos cómo si se llamaba Cuentos chinos? Nada que sea chino porfis más que los chinos en mi cabeza.

    Los Reyes Magos son chidos.

    ResponderEliminar
  2. ... y ahora alucinas...

    Me alegra saber de ti. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar