viernes, 5 de diciembre de 2014

¿Te imaginas?

Una amiga dice que estaba leyendo un libro y se acordó de mí. De alguna manera me relaciona con un libro. Y sé de cierto, porque la María me lo hubiera dicho, que no es un libro de autoayuda. Nadie me ha dicho algo tan bello. Muchas gracias.

Para mí las amigas son mucho, algunas más que otras. Ella, por decir es mucho. Tal vez demasiado para mí y no la merezca. Ojalá nunca la defraude.

Y los libros también son mucho, igual que las amigas unos más que otros. Libros de poesía, por decir es mucho. Sí, me gusta leer. Y sí, me apasiona escribir. 

Escribir me ensaña tanto como leer. O más, porque escribir me dice quién soy con cada palabra, y cómo pienso, y también lo que siento. Y leer me enseña la verdad de otras gentes, historias que son o no verdad. No sé. Lo que su autor quiera que sea. Son géneros literarios. Y ahí cabe todo. Todo cabe si el autor maneja los recursos literarios siempre a su alcance. Supongo.

Pero vuelvo a mi amiga que me escribió algo tan bonito para decir que, aunque vive lejos y los años aumentan la cautela, podemos soñar. Ella y yo. Yo sueño más que duermo. Y ella sé que no duerme, así que puede soñar despierta.

¿Te imaginas lo que significaría poder trasladarnos simultáneamente y coincidir en un lugar en el espacio libre, abierto a todo... O esperarte, que yo me mareo solo con pensar que tengo que ir en un autobús o en un tren o en un barco o en un avión, en Les Seniaes? Sería la quiebra de la realidad que tantas veces nos ha defraudado. Nuestra realidad para siempre un paraíso: Les Seniaes. ¿Te imaginas?

5 comentarios:

  1. De eso se trata.... Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me da miedo nada. Bueno si, los gusanos y todo bicho que se mueva sin patas me repele. No me da miedo el tren ni el autobús ni en un barco ni en el avión. ¿Te conté que un dia fui en avión a Qaxaca -un lugar muy bonito de mi pais- y que a través del cristal veía que algo nos seguía? ¿Que podía seguirnos en un avión a esas alturas? 'tonces despues de un rato me fije bien y vi que era el ala del avión? ¡No te rías! Igual no me da miedo, ni siquiera a un cuaco flaco y sin fuerzas.

    Un dia cuando mi mente me pertenezca por completo voy a cerrar los ojos e imaginar como seria estar en Les Seniaes. ¿Te imaginas? Eso seria de pocas pocas pero poquísimas pulgas.

    Chidisimo de soslayo.

    ResponderEliminar
  3. A mí no me da miedo nada, soy un paisano de antes, los que no podíamos llorar, solo me mareo. No sé si serás dueña algún día de tu mente... Cuesta. Pero ya digo que no sé. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me da miedo nada. ¿Quien dijo miedo?

    ResponderEliminar