lunes, 29 de diciembre de 2014

Mirar al cielo y rezar.

Un amigo, Mark de Zabaleta dijo (copio y pego): "Si todavía España tuviera la peseta (pero dentro de la UE como Inglaterra con la libra esterlina, Suecia con la corona sueca y Dinamarca con la corona danesa) se podrían haber controlado los tipos de interés adecuadamente, se podría haber actuado sobre los tipos de cambio para favorecer nuestras exportaciones junto al incremento del turismo y, sobre todo, habríamos evitado este dramático nivel de paro". 

Creo entenderlo: Mark de Zabaleta dijo que otro gallo cantaría si España tuviera la peseta. Y es verdad, al menos yo no tendría que enseñar el monedero y confiar en el tendero cuando voy a comprar. Aún no me aclaro con el euro. 

Sin dudar de Mark de Zabaleta doctor en economía y sus análisis, yo recomendaría para este año 2.015 que se nos echa encima mirar al cielo y rezar. Sobre todo rezar. Por muchas razones:

Una, para que los asuntos financieros vayan mejor... Y qué mejor que los grandes empresarios españoles paguen los impuestos en su país. Y generen empleo en su país. Por si andan despistados no digo China, digo su país España. Lo que debiera traducirse en más riqueza para todos. No sé si me explico... si de exportar solo los productos que elaboran y no los dineros que son beneficios y deben pagar al fisco. 

Tal parece que esta España nuestra tendrá que salir del pozo donde algunos la han metido y estaría estupendo que saliéramos todos a la vez. Eso preciso. Sí. Y por el amor de la María, sin una deuda externa imposible de devolver. Hay quien dice que de la deuda externa hay mucho que hablar. Yo eso tampoco lo entiendo. Lo que sí entiendo, porque lo veo (si te viera también creería en ti. Y en Dios), es que los que compraron una hipoteca a los usureros y no la devolvieron les quitaron primero la vida y después la hipoteca. Y luego hay quién dice que el orden de factores no altera el producto. ¡Joder dona si altera, altera el producto y el estado ánimo!.

Mientras tanto y llega el día recomiendo mirar al cielo y rezar. Además de leer a los que saben como Mark de Zabaleta. Evidentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario