lunes, 1 de diciembre de 2014

Ha entrado la noche...

Ha entrado la noche,
la noche de los días con sus noches, la tierras
frías y los bosques muertos.

Ha entrado la noche de la carne y de los sentidos,
la noche de las tierras caídas y los cielos muertos.  

A la luz del alma crece tu alma, creció mi alma;
a la luz del alma padecemos en cosas,
y tu pavor en mi pavor, y mi pavor en tu pavor,
toda tu soledad, toda mi soledad.

Ha entrado la noche:
y yo rezo en tu canto,
tu canto en la oración en la noche de los sentidos.

Tu corazón se  enciende en tu esperanza;
mi corazón se enciende en mi esperanza.
En sí se gozan las lunas de sueño y los soles de paz
de tu alma y mi alma.
Asidas con tus manos lunas de amor; asidos con tus manos
soles de amor.

Jacobo Fijman, poeta, falleció el 1 de diciembre de 1970.

6 comentarios:

  1. Esto me recordó a alguien que me debe un bolero. Seguiré esperando. Un dia podrá ser.

    ResponderEliminar
  2. ... que son mentiras. O no dejan de ser mentiras... Poco has dormido... Mala conciencia.

    ResponderEliminar
  3. Y cuando entra la noche es cuando más me recuerdo en el pasado, es cuando temo imaginarme en el futuro sin conocerte... Cariños

    ResponderEliminar
  4. Grandes y pequeñinos... Recuerda. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar