lunes, 15 de diciembre de 2014

Impensable lo tuyo.

Hoy quiero recordar el día de ayer. Y pedirte perdón por regocijarme en la gracia de tu humildad desde mi vanidad. Hoy me sublevo al desconsuelo desde el olvido que merezco para recordar que te prefiero vestida de alegría con tu propia risa. 

Descaminado y colgado de espanto llegué a ti en busca del aliento que engancha la vida y me lo ofreciste sin palabras ni signos de interrogación. Albergado en ti y liado de tu realidad afectiva fui mejor. Mejor persona. O simplemente persona. Y de nuevo quise volar prendido de pasiones que enseguida se convirtieron en turbulencias que insultaban tu confianza. Por mencionar el amor.

Me conoces mejor que yo. Sonrisa sumisa, acostumbrada a reprimir su encanto. Tú, que rompiste los acordes de tiempos desgraciados, ¿por qué tanto bien me diste sin merecerlo? ¿Por qué me extendiste tu mano sin rincones para la oscuridad? ¿Quién eres? 

Y una fiebre amarilla alucinando... 

En la penumbra existencial que me encuentro desandaría el día de ayer y escribiría un final diferente. Sin vertidos de veneno. Con perdón. Impensable lo tuyo.

8 comentarios:

  1. Esto es muy bello. Despertar de madrugada y leer cosas como esta bien vale la pena,


    Un abrazo de soslayo, escribes -cuando quieres- textos que llegan al alma.

    ResponderEliminar
  2. Y cuando no igual porque no entiendes...

    Me das pie a escribir, ahora que dices que escribo bello cuando quiero, que todo empezó cuando intenté cambiar tus gustos de libros de autoayuda por otros de poesía. Creo que aún queda mucho camino por andar. Paciencia. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si entiendo, que parezca que no es otra cosa. Todavía me resisto a la poesía, de hecho las únicas que leo son las tuyas y las que publicas de otros.

      Encontré el otro día dos libros de poesía. Uno de Jaime Sabines -no sé cómo llegó a mi librero- y otro tan antiguo como yo. Trato de leer un poema al día pero a veces voy tan de prisa que no entiendo nada. Tengo que adoptar un método mejor para leer.

      Chido de soslayo.

      Ah, buenas..

      Eliminar
  3. Muy buenas...

    "Uno de Jaime Sabines y otro tan antiguo como yo". No es por hacer daño, pero me lo pones... Si tan antiguo como tú, al menos ha de ser incunable... más o menos sobre el 1500. Eso sí, después de Cristo. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja ¿Qué? No soy tan vieja. Deja que termine de amanecer y busco el año de impresión. 1500 jajaja ay dios.

    ResponderEliminar
  5. Después de Cristo, ojo. No te confundas al buscar la fecha. Recuerda.

    ResponderEliminar
  6. El 8 de mayo de 1979, bah no está tan viejo. Encontré uno de Las mil y una noches. Fecha de impresión abril de 1959, Fiuuu!

    ResponderEliminar