viernes, 19 de diciembre de 2014

Contarlo ya es buena cosa.

-¿Qué has logrado este año que se nos va?
-¿Y el paseo por la playa?
-Ay, de pecado... El Mar Mediterráneo en calma y apenas gente en la playa. Lorenzo pegaba fuerte. Un lujo. Pero no eludas la pregunta, dime, habla de tus logros. De tus sueños. Lo que ocurrió y lo que no ocurrió, o lo que te hubiera gustado que ocurriera. 
-Ma cansé de soñar. Además, en boca cerrada...
-Te iría mejor cerrar los ojos y abrir la boca...
-¿Tú qué sabes?
-Nada, solo quiero saber...
-¿De mi vida?
-De tu vida no, de lo que has logrado este año que se nos va...
-Todos ganamos algo y perdemos algo, o conseguimos algo. Un sueño... La vida es un despertar, abrir y cerrar los ojos. El mundo cambia y si no andas lista ni metas ni propósitos. Este año que se acaba no tuvo sentido. De haber garantía lo devolvería.
-Aprecio negatividad en tus palabras. ¿Ni por casualidad te ocurrió algo que valga la pena? Quizás algo te pasó de soslayo. Torpe de entendederas no me extrañaría...
-Soy muy positiva, pero un año encima de muchos es lo único bueno... A no ser que caerme una y otra vez y levantarme sea digno de mención. Malvivir. Vivo o mal vivo: Contarlo ya es buena cosa.
-Contarlo ya es buena cosa. Eso. Estar vivo. Ser capaz de levantarte una vez más de las que caigas. Vivir es un privilegio. Y darle sentido a ese privilegio también. Que tu actitud sea un ejemplo: no permitas que la tristeza caiga en manos de las personas más queridas para ti. Revisa tu proceder. Y ríe. Sobre todo no dejes de reír.

4 comentarios:

  1. Lo has sabido expresar perfectamente...en positivo !

    Feliz Navidad !

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.

    ¡Feliz Navidad!

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. "sobretodo, no dejes de reír" buena idea. El problema es lograrlo. Intentarlo vale.

    ResponderEliminar
  4. Ya, es jodido. A mal tiempo... Tampoco. Lo siento. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar