domingo, 20 de abril de 2014

Domingo de Resurrección

Duelo: Manifestación de dolor por la muerte de alguien. Dolor, aflicción, pena. Luto en señal de duelo. Reunión de parientes o amigos que asisten al entierro o al funeral de un difunto: "El duelo tuvo lugar en la casa del difunto". RAE.

Un Domingo de Resurrección es un día estupendo para morir siempre y cuando vayas sobrado de fe religiosa.

Hoy, amaneció un día para creer en la amistad, todo presagiaba un Domingo de Pascua ideal para comer con los amigos. Así lo hicimos, hasta que, agotado (me obligaron a buscar leña por el monte para la paella) decidí volver a casa, no antes de comer la paella, naturalmente. Lo cierto es que estaba riquísima. Hubo quien dijo: "gracias a la leña". Y ya en el pueblo, una chica con una borrachera de época, justo cuando pasaba con el coche a la altura del suyo que estaba aparcado, abrió la puerta y me estampé con ella, con la puerta de su coche, ¡joder!, mi coche contra la puerta de su coche, quiero decir. Enseguida apareció el marido pidiéndome perdón; digo marido porque lo llamó cariño, y también porque le dijo: "qué tienes que pedirle perdón a ese, hay que dejar salir antes de entrar". ¿Acaso creyó que bajaba del tren o del ascensor y yo subía? Me dio los datos del seguro mientras que ella no dejaba de echarme a mi la culpa, como la canción.

Mañana es fiesta en Valencia y repetimos. Pero mañana no habrá resurrección, ni gente borracha por las calles. Pienso que mañana será un día ideal para quedarme en casa de duelo emocional. Ya llegará el martes si Dios quiere (y le ha salido bien la jugada) y hablaremos con la aseguradora del coche de la chica de la borrachera.

8 comentarios:

  1. Los domingos nunca serán buenos para morir porque hay mucho sol y hace un día estupendo, ¿Quien querria morirse en un día así? ¡Yo, yo!

    ResponderEliminar
  2. No hablo de un domingo cualquiera para morir, sino del Domingo de Pascua. Te mueres resucitas y ya veremos... Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. ¿Resucitar? Nunca lo había pensado. Muero y resucito ¿Y después? Me sacudo los vestidos y sigo adelante pero sabiendo que regrese del mas allá. ¿Cambiaría eso mi vida? Nunca lo sabré.

    ResponderEliminar
  4. Resucitas nueva. Para estrenar. Tendrás que dar número como en la pescadería. Los más guapos y con más dinero a tus pies. Tú eliges. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. ¡Orale! Eso suena chido pero seria banal resucitar para eso. Seria como venganza, despreciar a los que nunca me miraron, ¿Valdría la pena?
    Los mas guapos y con dinero a mis pies. ¿Estarías entre ellos? ¿A donde hay que inscribirse?

    ResponderEliminar
  6. Guapo mucho pero dinero poco... No te convengo. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  7. Eso tendría que decidirlo yo jaja. Guapo mucho, jajaja modesto el de soslayo, ¡Eso es todo!

    ResponderEliminar
  8. Eso me dice la vecina chismosa. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar