lunes, 14 de abril de 2014

Democracia

"El 14 de Abril de 1931, por sufragio universal, se proclama la Segunda República Española sustituyendo a la monarquía y Antonio Machado hizó la bandera republicana en el Ayuntamiento de Segovia".

Que dizque en una patria hay elecciones donde se elige a los representantes del pueblo sin confusiones en medio de un proceso democrático.
Que dizque ocurre en los países que respetan los derechos fundamentales de la ciudadanía.

Dizque quiere desenterrar a su padre y darle un espacio donde poder rezarle.
Dizque no saldrá vivo de la cuneta.
Dizque necesita olvidar y solo quiere saber.
Dizque nada sabe y eso duele.
Dizque mo hay enemigos, que eso es pasado, pero que muchos y muchas necesitan saber donde están enterrados sus seres queridos.
Dizque la tentación no les gobierna.
Dizque va siendo hora.
 
Si en Semana Santa Jesús el Cristo quisiera enviar al Espíritu Santo para castigar las artimañas del ángel caído, las ardientes arenas pegadas a las emociones y las perspectivas más negativas de miles de ciudadanos ausentes de la vida y la muerte, del honor y el reconocimiento encontrarían la paz de alma. (Dizque Él también está jodido y el próximo domingo tendrá que resucitar por su cuenta y riesgo).

8 comentarios:

  1. Dizque Jesus esta pensando seriamente en resucitar porque ha visto que su sacrificio ha valido para una pura y dos con sal.

    Buenas de soslayo, te dejo un beso de buenos días.

    ResponderEliminar
  2. Uy, que se escapan, los tengo, ya los tengo... Y qué bien huelen los besos de buenas madrugadas. Ojalá que haya amanecido un día feliz para ti y los tuyos. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Y que lo digas, estoy viendo que las crisis sirven para unir a las familias o al menos en la mía así lo ha sido y mira tu que si de unir se trata nosotros somos familia muegano desde hace mucho.

    ¿Gustas? Voy a prepara agua de piña -suena raro a las 4 de la mañana- pero hace un calor de todos los diablos.


    Gracias por tus buenos deseos.

    ResponderEliminar
  4. La piña si no lleva unas gotas de ron no vale nada...

    ResponderEliminar
  5. ¿Ron? Pero es agua fresca para quitar la sed, ademas creo que en mi cava -jajajaja- solo tengo tres botellas de mezcal, una de vino tinto, otra de bacanora y una mas del infaltable tequila. ¿Que hacer?

    ResponderEliminar
  6. Ay, tequila, qué no haría por tequilar contigo en la noche desvelada... Pero hablamos de ron con piña. La piña no vale nada sin ron... Aunque de tanto nombrarme mezcal me has metido en ganas. Nunca lo probé. ¿Me moriré sin tomarme una botella de mezcal? ¡Qué triste!. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  7. Si no vivieras tan lejos, si no tuvieses miedo y si yo no fuese tan pobre juro que llegaría una botella de mezcal a tu casa.

    Por cierto, hiciste que fuera a ver que mas tengo y encontré tres botellas de licor de pechuga del meritito Oaxaca, licor que viene siendo algo así como el mezcal pero mas fuerte.

    Ahora si como tu dices y a lo que nunca he contestado, es: ¡Salu!

    ResponderEliminar
  8. Beso y salud. Es lo que mejor suena y sabe.

    ResponderEliminar