viernes, 19 de abril de 2013

Un de soslayo periodista

Un de soslayo periodista nunca se equivoca, pero si por un aquél lo hiciera, tal vez por no contrastar la información y dañara a alguien, sería por tres razones: maldad, ignorancia o falta de profesionalidad. Un de soslayo periodista precisa manejar la lengua impecable, además de tener gran cultura general, y saber combinar estos elementos intachablemente para mantener una idea global del universo que maneja, por tanto, vive desapegado totalmente de humanidad. La tragedia para su público lector, es que se maneja y sabe procesar adecuadamente informaciones para hacer juicios críticos asertivos como parte de sus encomiendas de buen profesional. La palabra es el único instrumento que tienen en común los periodistas, que igual permite transmitir la verdad que la mentira. La palabra es el espejo donde se mira un de soslayo periodista que forma parte de una sociedad que crece mediante debates y polémicas estériles exentos de valores creativos. Un de soslayo periodista se desenvuelve en una sociedad en la cual todos opinan en su propio beneficio. Opina el comerciante para vender sus productos; los padres con el afán de educar a sus hijos; el político para alcanzar sus objetivos tantas veces comprometidos con el erario; el cura en su gobierno; el ciudadano tras la búsqueda incansable de un ánimo necesario para mejorar sus condiciones de vida. Opinan, pero no son creativos. De ahí la desconfía que suscita un de soslayo periodista en el mundo de la cultura.

2 comentarios:

  1. Ser creativo en este mundo global resulta menos que imposible pero puede de soslayo ser un periodista que no dice mentiras o alinearse en aras de la ¨verdad¨ y tener trabajo.

    Mejor no sea periodista.

    ResponderEliminar
  2. Lo intenté y me despidieron... "La Voz de su Amo" era una compañía de discos, nada que ver conmigo. Muchas gracias. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar