lunes, 29 de abril de 2013

De risa


¿A quién le puede importar nada si sus pasos de Geisha son acompañados de piecesitos dubitativos?

Hoy, en el muro de facebook en mi pueblo, que no es otro que el muro de la escuela, la pintada que apareció es de risa. Sería un buen chiste si tuviera gracia. Sería lo que su autor o autora quisiera que fuera si supiera lo que quiere decir... ¡Qué ganas de hacer daño a quién bien la pueda querer!. No sé, y es cierto que no sé si a esa persona le puede importar nada (algo o alguien) en la vida por ir acompañada de sus piecesitos con pasos dubitativos, pero si así fuera, sería muy triste. Triste de morir. Yo no invitaría a esa persona a tomar café aunque fuera la última persona que encontrara camino del olvido... (Lo que abunda no hace daño. Pero es importante ser coherentes si hablamos de sentimientos).

6 comentarios:

  1. ¡Ah que dura reflexión! Siento que lo que le dice es muy duro y eso a esta hora cala hasta los huesos.

    "Yo quería quererla querer y ella no..."

    Creo que la persona que escribe en ese muro escolar no es triste de morir, mas bien serán sus dedos los que no saben hacerlo de otro modo pero nadie la puede entender y eso es triste verdaderamente.
    Y ella o el tan alegre que debe andar por la vida pero nadie se la cree por escribir de esa forma -supongo.

    Saludos sin un dejo de tristeza.

    ResponderEliminar
  2. Duro es cuando no te entienden o no eres capaz de explicarte porque la poesía que te debiera inspirar no está ni se la espera. A veces uno pide amparo y nadie le escucha. Se siente triste, y sin embargo es feliz... ¿Qué hacer entonces? Muchas gracias. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar
  3. ¿Que hacer? No se, esa persona debe ignorar como escribir feliz o como decirle a sus dedos que lo hagan.

    Incapaz puede ser pero esa palabra me suena a que le falta un tornillo es decir que este loca y no sabe decir lo que piensa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bendita esa persona pues.

    Fíjese, si tiene ocasión, en la mirada de un loco. No encontrará otra mirada igual de inocente. Y aún viven marginados... Muchas gracias. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar
  5. La mirada de un loco.

    Hace tiempo escribí -en otro blog creo, no lo recuerdo, buscare en el mío- acerca de un niño que nació con retraso mental porque su padre le pego a su madre estando esta embarazada. El niño -Manuelito- tiene cerca de 35 años y su edad mental no llega a un año. Cuando lo veo siempre me toma de la mano y siento raro, no se como actuar. ¿Pero sabe algo? Cuando me ve se agacha y se empieza a reír. Le da pena conmigo, no entiendo ni nunca entenderé por que. Y eso lo hace solo conmigo. A los demás los ve o los jala pero conmigo se apena. He podido verme en sus ojos por pocos segundos - en los que reacciona- pero no se definir si es inocencia o es curiosidad lo que veo en ellos. Y si, tiene razón porque el vive marginado. Me ha puesto a pensar de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Es inocencia, la curiosidad que dice, es una pregunta... les debemos la respuesta. Cuando lo vuelva a ver si se agacha y se ríe de nuevo, no dude en darle un beso. Se dará cuenta que no es pena sino agradecimiento. Muchas gracias. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar