martes, 30 de abril de 2013

Aristóteles sí era feliz

Aristóteles sí era feliz o al menos sabía cómo ser. "La Felicidad es al mismo tiempo la mejor, la más noble y la más placentera de todas las cosas". ¿A quién se le hubiera ocurrido sino a Aristóteles? Pero no nos dice cómo alcanzar la felicidad.

Vivimos mundos diversos, los tristes de morir y los demás; son mundos separados. Son mundos paralelos y solo ellos, los poetas, y vuelvo y dale con los poetas, son capaces y no Aristóteles, de humanizar los sentimientos y alcanzar el bendito amor.

El ciudadano se pierde en los por cientos para llegar a fin de mes, o en dar solución a los diferentes problemas de su vivir cotidiano. Por desgracia, los tiempos actuales dejan poco espacio para ser felices, no debiera ser así, pero lo primero es llegar a fin de mes... Este trasiego de llegar a fin de mes nos genera desórdenes mentales. Nuestro comportamiento actual raya la locura y así no vamos a ninguna parte.

"La felicidad es al mismo tiempo la mejor, la más noble y la más placentera de todas las cosas". Lo dijo Aristóteles, no lo dijo cualquiera, aunque parezca obvio. Entonces, debemos animar a los poetas y perseguirlos por el mundo y obligarlos a que hagan de nosotros unos seres más humanos y felices. El asunto, y no es por desanimar, es que hoy en día hasta los sueños que tenemos están envenenados... Y si soñamos de mala saña, los besos y los abrazos suelen ser traicioneros. Como los ojos verdes. Lo dice la canción. Abrazo sincero. Mirada serena. Confianza. Amor y Santa Poesía. El camino es ése. Ah, y no es una amenaza, pero si los poetas de ahora se lo tienen creído y no les cae una lágrima de empatía por nosotros, no olvidemos que todos tenemos alma de poeta. Porque todos podemos estremecernos ante la mirada de unos ojos brujos y el decir de un verso curativo. Ordenar nuestra propia conducta, porque siempre habrá un motivo para ser felices... Por cierto, Guillermo Alejandro ya es rey de Holanda. ¿Qué dicen, es motivo suficiente? Sean felices y no sean demasiado exigentes?

4 comentarios:

  1. Aristóteles tal vez habría respondido agudamente a esa interesante cuestión !

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. Ochocientos millones de euros menos para la Dependencia y tres mil doscientos para Sanidad, dicen por la radio. No creo que nadie sea capaz de responder a la felicidad... Este país será un cementerio de país en breve. Muchas gracias.

    Salud

    ResponderEliminar
  3. Si Aristoteles fue feliz con la vida que llevo porque nosotros no podemos serlo, caray. (esos acentos que no puedo poner, tu perdonaras)

    ¿Un motivo para ser feliz hoy? Mmm... Mmm... Mmm... El me llevo al medico, se quedo acompañandome, no se puso de mal humor y me compro un hongo. Si, ese es un buen motivo para ser feliz (entre otros mas).

    Santa Poesía.

    Un abrazo tardío.

    ResponderEliminar
  4. Santa poesía. Hoy y siempre. Muchas gracias. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar