domingo, 28 de abril de 2013

Escucha

"Es posible que lo que te está sacando de tus casillas no es el comportamiento de una persona corriente y sus estados de ánimo, sino la forma en que interpretas ese comportamiento".

José Martínez Ruiz (Azorín), miembro de la Generación del 98 y uno de los más finos prosistas de la lengua española, en su libro "El político", sostiene lo siguiente:

"Una de las artes más difíciles es saber escuchar. Cuesta mucho hablar bien, pero cuesta tanto o más escuchar con discreción. Entre todos los que conversan, unos no conversan, es decir, se lo hablan ellos todo; toman la palabra desde que se saludan y ya no la dejan; otros, si los dejan, os acometen con sus frases apenas habéis articulado una sílaba, os atropellan, no os dejan acabar el concepto; finalmente, unos terceros, si callan, están inquietos, nerviosos, sin escuchar lo que decís y atentos solo a lo que van ellos a replicar cuando calléis".

Escucha: Mahatma Gandhi dijo acerca de la felicidad, que ésta, "es la armonía entre lo que se piensa, se dice y se actúa". Tal vez hoy sea un buen día para reflexionar acerca de ser y hacer feliz a quien bien te quiere. Pero eso ya lo sabes. El caso es que sabes mucho, demasiado tal vez. (El anonimato siempre es irresponsable).

4 comentarios:

  1. Saber escuchar y desesperarse porque se tiene algo que decir y no lo dejan.
    ¿Ser congruente en la vida es tan sencillo como volar? Se dice una cosa y se hace otra pensando en otra mas. Me enredo.

    Las madrugadas incitan a la reflexión.

    "Hoy puede ser un buen día y mañana también", lo tendré en cuenta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo envidio a los que saben escribir y hablar bien, para mi lo fácil es leer y escuchar.

    ResponderEliminar
  3. Yo te leo... no te escucho ni te veo leer, pero escribes bien, muy bien. Muchas gracias. Beso

    ResponderEliminar