sábado, 27 de abril de 2013

Disfrute intelectual

Después de los saludos y las presentaciones, iniciamos una amena conversación que giraba en torno al mal tiempo, a esa lluvia de primavera que cala sin mojar. Orbayu, le decimos en mi tierra asturiana. Hablo de una mujer de rojo fucsia vestida, que ayer me presentaron en la inauguración de un bar en mi pueblo. No era de aquí, al presentármela me dijeron que era prima hermana de una vecina y que vivía en Valencia. Al poco, habíamos creado una atmósfera de confraternidad, dando paso a nuestros intereses por la lectura de ensayos y novelas, cuentos cortos y poesía.
 
Enseguida nos pusimos a hablar con esa especie de sabor a una amistad más allá de las limitaciones que encierra la literatura, porque en el enigma de la vida no hay coincidencias, pero si una especie de mística que nos arrastra a nivel inconsciente hacia el núcleo hermoso de un sacro divino. Y aunque el mundo esté patas arriba, revuelto y pleno de desgracias que aparecen por doquier, aún existen sentimientos que brillan con luz propia cargados de esperanzas cuya esencia son poco entendida por la mayoría, pero valorada por los elegidos capaces de llegar con paso firme al lugar donde moran los escritores de talento y sus creaciones literarias.
 
Los escritores de talento articulan la imaginación de manera que exaltan el goce entre lecturas donde se hace común las ideas que componen la inspiración de un ritual provechoso y dinámico ideal para las nuevas creaciones.
 
Y sin darnos cuenta habíamos salido del bar y estábamos paseando por el río donde los sábados noche se reúnen los enamorados para avivar la llama capaz de crear ese cúmulo de sentimientos del corazón y vivir las historias de amor más increíbles.
 
La hora de la despedida llegó y nos despedimos, no sin antes quedar para otro día y agradecernos mutuamente los momentos sublimes compartidos, donde las palabras se comportaron elocuentes y los manojos de azahar se confundían con los sueños en la espiral de una inigualable estela de erudición y respeto. Disfrute intelectual.

2 comentarios:

  1. Celebro se lo haya pasado bien, días así no tienen desperdicio.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es para celebrarlo... Muchas gracias. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar