martes, 16 de abril de 2013

El cupón de la ONCE y mi esposa

-¡Me tocó el cupón de la ONCE!.
-¡Enhorabuena!. Te vendrá bien para ayudar a tus hijas y darte algún capricho.
-No dará para tanto...
-¿Cómo es eso?
-El 7, tenía el 7 y salió el 7.
-¿Quieres decir que el 7 salió el último?
-Sí.
-Entonces te tocó lo que jugaste...
-Sí.
-(Pobre).

Si con lo "jugado" mi esposa dice que le "tocó el cupón", no me imagino qué diría si le tocara el primer premio... A mí no me gustan los juegos de azahar, pero me gusta el número 7. El 7 es mi número favorito. El 7 es la suma del 3 divino y el 4 terrenal, o sea, el número idóneo que simboliza la unión de lo celestial y lo humano. El número 7 es considerado mágico por varias religiones: 7 fueron los monjes mendicantes que divulgaron su poder y su magia en la Edad Media. 7 los pecados capitales y 7 las virtudes que los nulifican. Y Dios hizo la Creación en 6 días y descanso 1, total: 7. Según el Islam, hay 7 cielos, y 7 son los sacramentos católicos, 7 las características del Espíritu Santo. En la mitología china las estrellas son 7 y 7 los caminos para observarlas. 7 los conventos a recorrer antes de alcanzar la santidad. El hinduismo habla de 7 reencarnaciones y arrepentimientos, y 7 chakras. En el alfabeto hebreo la letra 7 representa valores espirituales. 7 las peticiones de la oración del Padre Nuestro. 7 las palabras dichas por Jesús en la cruz y 7 sus derramamientos de sangre. En la Biblia se habla de 7 vacas flacas y 7 vacas gordas. 7 los sellos que se abren antes de que se desate la ira de Dios en el libro del Apocalipsis. 7 las colinas de Roma y 7 los reyes de su Imperio. 7 las edades del hombre y la mujer: la infancia, la niñez, la del amante, la del soldado, la del adulto, la vieja y la senilidad. En la antigüedad se hablaba de los 7 mares y de las 7 edades de la Tierra, de los 7 abismos y de los 7 cielos. 7 son las Bellas Artes. 7 los piratas del Caribe. 7 las vidas de un gato. 7 los cataclismos del universo. 7 las notas musicales. 7 los demonios iracundos. 7 las maravillas del mundo. 7 los sabios de Grecia y 7 los primordiales sabios que protegen el cosmos. En los cuentos infantiles 7 son los ogros, 7 las hijas y 7 los hijos que ellos engendraron. 7 los enanitos y 7 las hadas madrinas. 7 las pócimas mágicas y 7 los finales felices. 7 son las auras de los santos y 7 son los elementos clásicos y no 4 como sostienen algunos: agua, viento, tierra, fuego, luz, oscuridad y un elemento común a todos. 7 los planetas según la astronomía antigua. 7 las fuerzas siderales que afectarán a la Tierra si las predicciones se cumplen. 7 los días de la semana. Y 7 los colores del arco iris.

PD: Si alguien cree que me quedó algún "7" en el tintero, ¡Publique un comentario!. Y ya puestos, que me diga por qué a mi esposa que juega todos los días al cupón de la ONCE solo le toca lo que juega una vez entre ciento. O mejor, que me diga por qué no le toca el "Euromillón" y se acabó...

2 comentarios:

  1. En Sevilla me hizo mucha ilusión que, por una vez en la vida, una gitana me echara la buenaventura y el 7, dijo, es mi número de la suerte. No sé ese 7 a qué corresponderá porque no ha llegado aún !!

    ResponderEliminar
  2. Precisamente en Sevilla, a mí una gitana me "vendió" un esqueje de romero por 50 euros. Me lió malamente... Muchas gracias. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar