lunes, 29 de abril de 2013

Represión

Un comentario de antes me ha hecho entrar en un dilema diferente y singular. Hay quienes encuentran su propio destino apenas echan a andar, mientras que otros, tardan la intemerata o nunca lo encuentran. Yo no creo en el destino, no creo que todo está escrito. Y del porvenir no me fío. Según me cuentan, hay gente que ha tenido la bendición de haber podido hacer de su propósito de vida una profesión. Se podría decir que en los tiempos que vivimos un profesional que haya elegido por vocación su carrera está en el paro. Yo, que he sentido en las narices cómo una puerta se cerraba detrás de otra, considero un milagro encontrar un profesional de vocación trabajando. Supongo que la mayoría hemos tenido que agarrarnos a lo que nos salió al paso, como un médico tiene que estudiar derecho porque su nota no le llega. Tal vez muchos seamos malos profesionales por eso. Mal asunto tener que trabajar en algo que no te llena. Y peor no poder decir soy yo y estoy aquí. Hablo de personas gays que viven el desprecio de una sociedad que invade su intimidad como si fuera suya, como si por ser gays obligaran a serlo a los demás. Hablo de gays y hablo del aborto y hablo de la ley de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (qué bonito suena). De la iglesia de Rouco y la justicia de Rajoy.

El otro día oí decir a una chica en el tren de vuelta a casa: ¿cuándo sacará la iglesia la Biblia de la vagina de la mujer? Me hizo pensar... pensar que cuánta razón tenía. En un país aconfesional, mientras Rajoy dirija la franquicia de Merkel y Rouco la de Francisco, acabaremos sin un euro en el bolsillo y rezando sin consuelo. ¿Cómo es posible que Jesús el Cristo nos ame a todos y todas por un igual y no podamos ir a su encuentro en la iglesia? Activar una vida espiritual al margen de la iglesia y presentar el amor al rechazo y el prejuicio de una sociedad hipócrita. ¿Es eso?

2 comentarios:

  1. Si esa chica hubiera dicho eso en mi país mas de uno habría saltado y persignado. Vivimos en una sociedad timorata.

    Dolerá a muchos el día que saquen La Biblia de la vagina, será como parto sin anestesia y sin producto, lo que saquen estará podrido.

    Si Jesus ama a todos ¿Por que entonces dicen que castigara a los gays y demás?
    Un dios que castiga no puede ser bueno.

    ResponderEliminar
  2. Un dios es bueno y no castiga, son sus representantes los malos. Muchas gracias. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar