lunes, 19 de noviembre de 2012

La esperanza muerta

"El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta". Federico García Lorca.

Compartí confidencias y amistad al llegar a este pueblo con un amigo. Y ahora llevo tiempo sin verlo. Igual se fue de amigo a otro pueblo... o me fui yo. Es un misterio. Tal vez por casualidad, pero nos vimos el sábado en el cementerio. Hablamos y quedamos en vernos el domingo, pero no vino. Le esperé un buen rato y no vino. ¿Por qué se comportará así? Tengo la impresión de que no tiene demasiado interés por mi amistad. Cuando un amigo realmente está interesado en la amistad no deja para mañana lo que puede hacer hoy.

Hoy, lunes de esperanza, le he vuelto a ver, y sin disculparse me dice que le han dicho que no he vuelto por Les Seniaes...

-Sí, no he vuelto.
-¿Y eso cómo es?
-Si te contestara no me entenderías.
-Prueba a ver.
-Nunca lloro por el mismo dolor dos veces.
-Prueba con otra mascota.
-Ni con otra mascota ni con otro un amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario