domingo, 25 de diciembre de 2011

Entre brindis y regalos

Ayer en mi casa hubo regalos y brindis. Lo tengo escrito por ahí, es lo que toca todo los años por estas fechas. Siempre igual. Y me molesta que mis hijas y mi esposa me hagan regalos. Me molesta porque son cosas que se regalan de buena fe pero no son necesarias. El Corte Inglés así lo tienen montado y no hay más que hablar. La niña de mis ojos sabe que me apasiona el café y me regaló una cafetera de pastillas. Ahora tendré que desechar la manga del café de toda la vida. A mi niña, Kristel, le agradezco que me regalase la cafetera: la probé y hace un café bien rico. Esta cafetera debe costar mucho dinero. Me dice que la anuncia un actor de cine famoso. Mi esposa asegura que es verdad y que ay. Pero no me gusta que gasten dinero conmigo. Patricia, mi otra niña, la que lamenta que la cultura pase por tantas dificultades en este país porque a nadie importa, amante del Arte y la Naturaleza viva, me regaló dos plantas hermosas. Ella las ornamentó y ya son obra creativa. Patricia tiene un gusto especial por las cosas que la Naturaleza nos regala. A pesar de que también le costó dinero. Yo, les agradezco sus regalos, aunque solo quiero fundirme con ellas en un abrazo... Cómo se hecha de menos a quien se quiere, se espera pero llega. Me pregunto cómo será cuando se quiere, se espera y no llega. Es lo que tiene el amor a distancia. Yo hablo con mis hijas cada día y no es lo mismo. En fin, el escenario económico que vivimos hace inevitable romper con un presente de despilfarro que debiera ser pasado. Algún día cambiaremos de mentalidad y volveremos al regalo sin hábitos de consumo. Al abrazo, al beso; al cómo estás cuánto te hecho de menos... Te quiero.

2 comentarios:

  1. Creo que quieren que te hagas tu el descafeinado, ah!! no se porque tengo tambien la sensacion de que tu no regalastes nada jejejej

    ResponderEliminar
  2. Mis regalos fueron de joyería: anillos de oro para ellos, y gargantillas de diamantes con pendientes a juego para ellas. No tengo más que decir.

    Salud.

    ResponderEliminar