viernes, 7 de abril de 2017

Viernes de Harvard.

Hoy me viene el día de perlas porque al abrir la ventana me anuncia que ser feliz es posible. Ya lo era: yo era feliz, pero ahora me interesa saber de no ser feliz qué debo hacer para ser feliz. Supongo que queda claro que hablo de la felicidad (disculpen el desasosiego en mi impagable soledad). En la peluquería, sí, he vuelto a cortar las puntas por 12 euros. ¿Será caro 12 euros? Si pregunto a alguien que no le interese la ciencia dirá más que caro: carísimo.

Un viernes de cada semana voy al mercado de las disculpas y otro a la peluquería a cortar las puntas y leer revistas de ciencia. Hoy es viernes de Harvard porque el estudio científico lo hizo la universidad de Harvard, y es una gracia. La felicidad es un estado de ánimo positivo, alegre como un día de ir al banco a cobrar la pensión y encontrarte con otro ordenador que ordena. (Algo habrá que hacer con los ordenadores que ordenan y con la persona maleducada que estaba al otro lado de la ventanilla: "Si quiere menos de 6.000 euros tiene que ir al cajero automático". Con los humildes en el corazón: ¿tendré yo pinta de tener 6.000 euros para gastos de mes? Si fuera político hubiera sacado 50.000 euros que tan amablemente, entonces, me daría la directora general, que es mucho más que una persona). Hay que joderse. De vuelta a casa me perdí y acabé llorando en un atajo de Les Seniaes. A un cliente, o lo que yo sea cuando entro en una entidad financiera, no se le trata como me trataría Yolanda... Sé que hablaba de felicidad y ahí lo dejo. Soy feliz porque antes de ir al banco fui a la peluquería y un estudio científico me dijo que, a pesar de los pesares, era feliz. Y yo lo creo. Créanlo ustedes también, sepan o no utilizar esos endiablados cajeros automáticos. Gracias... (de nada).

2 comentarios:

  1. Yo pienso que soy feliz pero aveces hasta lo dudo
    saludos

    ResponderEliminar
  2. De viejo, te puedo asegurar que hay personas que son felices y no lo saben... Muy triste. Gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar