sábado, 1 de abril de 2017

"El blog se ha aliminado".

Cuando un maestro es malo le echa la culpa al alumno; cuando un blog es bueno y se elimina ¿a quién se le echa la culpa? Me gustaría creer que ha sido un corte de luz. Preciso ayuda urgente, ¿dónde ha ido a parar el blog?

Auténtica, nunca negó su procedencia humilde. Mujer de palabra, ha sido fiel a sus compromisos que trascendieron a su conciencia. "Lo primero es lo primero", decía, a veces en contra de su salud. Su Dios no se ha portado bien con ella, al contrario, y, sin embargo, nunca le guardó rencor. Mujer casi bendita, es un amor más que una mujer. Hablo entonces de una escritora de talento que ha desaparecido con el blog. ¿Un día intransigente? Es abril. Cuentan que un día del mes de abril una mujer se convirtió en musa de poetas. Musa del Mes de Abril. También cuentan que un día del mes de abril una mujer la emprendió a martillazos con su computadora y la dejó para el arrastre: unos dicen arrebato, otros decepción, hay quien asegura incluso que dio en loco. Dicen, se comenta: nada se puede confirmar. Conjeturas. Yo mismo he buscado en Google: "El blog se ha eliminado". Quien en un descuido entró en el blog leyó opiniones y comentarios y volvió: en poco tiempo la llegó a querer. ¿Quién no? Ingeniosa en su manera de escribir, de interpretar la realidad, su verdad. Musa del Mes de Abril. Luego su otra gran virtud: cuentacuentos. De un tiempo a esta parte escribe solo en clave de amor: su familia, sus amigos. Ella es más de amigos. Y en particular de un tal Enrique. Nunca supe quién es Enrique ni a qué se dedica. Tal vez es un indio de cantar rancheras lloronas. "El blog se ha eliminado". Este es el drama. Escritora. Musa. Amiga que es más. La inspiración ha perdido su divinidad y los poetas han ganado la fuente que abastece el alma y les renueva la mente. De no aparecer en otro blog cualquiera (si algo muere algo nace): Dama de la Poesía.

De tanto vivir con la espada de Damocles sobre su cabeza pudiera haber pedido a su Dios plácet para entrar en un convento de clausura. Sería peor que malo. No sé de ella y si es para siempre no se lo perdonaría, además, de ser posible, posible que no volviera quiero decir, antes tendría que ser probable, y nunca fue probable. Yo lo sabría y no lo sé. Otra cosa sería que destrozara su computadora a martillazos, eso claro; pero insisto: Si algo muere algo nace. Gracias... (de nada).

2 comentarios: