miércoles, 26 de abril de 2017

La mentira peor guardada.

Quien quiera que la mentira se quede en la barra del bar que no salga de casa o se la cuente al siquiatra. Los últimos acontecimientos traen malas noticias. La mejor amiga se va con otro traidor. La traición viene del mejor amigo. No me negaran que somos un poco masoquistas, aunque solo sea un poco. Y por amor, ay. Nunca aprenderemos.

No recuerdo un mes abril más negado a la amistad que este. Apenas ha llegado el mes de mayo y he entregado casi todas mis esperanzas. Amigas tenía uno y si te vi no me acuerdo. No me quejo, sería absurdo quejarme, en los años altos uno sabe que el dolor de perder a una amiga no viene de ahora. Tampoco escribo por no llorar. Escribo porque me gusta, y de paso si canto alguna verdad me sirve de desahogo, disculpen el desahogo. Sin embargo, puesto que sabemos que las amigas no son para siempre, alguien habrá que se vea reflejado en mi desahogo. Me explico, pero poco y sin nombres para no dar pistas: quiero tener la conciencia tranquila, sea lo que sea la conciencia tranquila.

Uno advierte que la mejor amiga se va yendo cuando ya no está, también que era una gran actriz que ya le gustaría a Pedro Almodóvar para su próxima película. Una relación de amistad hoy en día es una oportunidad para consolidar el poder, bienes materiales, la incertidumbre ante la muerte o ya no sé si no es por amor. En la amistad, como en el amor uno gana y otro pierde, porque no es lo mismo amar que dejarse amar, pero eso es más viejo que el café, así que ya lo sabía y sin embargo... Le podría pedir explicaciones, pero yo sigo aquí, no me he ido. Entonces que tome nota y si quiere ponerlo en acta que lo ponga, pues se ha de saber, que en plan secreto en la barra del bar, no habrá segundas oportunidades. Y vaya qué pena, porque de haber seguido las coordinadas en vertical, la verdad o la duda a la cara, y no dale y dale a la misma mentira... Ojalá y nos sirva la mentira que apareció con una copa de más para valorar lo absurdo que es seguir con la misma mentira después de haber perdido cualquier posibilidad de ser normal. Gracias... (de nada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario