sábado, 22 de abril de 2017

Yo escribo porque me gusta.

Cada etapa que no superamos en la vida es un retroceso, hay que avanzar y mirar siempre al frente, si un día si tres. Indudablemente es una vergüenza cómo está el país de corrupción. A veces me da por escribir al país que soñé y lo tengo que inventar, como si nunca lo hubiera soñado. "Lo sueños sueños son". Un poeta nunca miente. No escribo a los poderosos para regar sus miserias, escribo las verdades de los que pierden, los que no llegan a fin de mes. Ante la implacable realidad no hay mayor refugio que la verdad: Aún no está escrita la última palabra. Ni dicha, mirando a los ojos, como siempre. Las verdades a la cara. Y si un verso me sale a María, la Magdalena, doy las gracias.

Me gusta escribir y no me entristece si lo que escribo no interesa, yo escribo porque me gusta. Hay quien dice ¡vaya con Dios!, yo le digo que no soy tan pobre para irme a ningún sitio: tengo familia y tengo salud. Y tenía una bicicleta que ya no tengo. No se puede tener todo en la vida. Pero yo eso ya lo sabía antes de empezar a escribir.

Me gusta escribir y escribo para quien me lee, y no me quejo si no me leen, porque escribo el día que me gusta vivir. De cuando en vez escribo al viento, pero no a todos los vientos: ningún viento me lleva. Tengo los pies en el suelo.

Yo escribo porque me gusta: a veces escribo de donde vengo, otras veces escribo a donde voy. Si de donde vengo y voy algún sitio me gusta, ése es mi sitio. No me ignoren que aún me queda por escribir. Soy buena gente y me gusta la gente libre de pensamiento, simple si se le puede llamar. Esa gente que pide una mano y le puedes dar las dos.

Escribo porque me gusta y no niego lo que me ocurre si no lo puedo evitar: nada ocurre por casualidad. Y no vengo a enseñar a nadie lo que no sé, tampoco vengo a pelear, como mucho me defiendo. Yo aquí vine a escribir y no acepto los halagos ni amigas del alma para siempre. Mientras la vida no se me vaya, con el permiso de quien me lee en un descuido inadvertido, seguiré escribiendo porque me gusta. Escribir en de soslayo me apasiona, para mí es todo y no es poco. Yo escribo porque me gusta. Gracias... (de nada).

3 comentarios: