sábado, 29 de abril de 2017

Tiempos del carajo.

Según el indicador publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el avance de la tasa interanual del IPC se ha debido al encarecimiento de los servicios turísticos por la Semana Santa. El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 1% en abril respecto a marzo y elevó tres décimas su tasa interanual, hasta situarla en el 2,6%, volviendo así a los ascensos después del respiro que supuso la bajada de los precios en marzo. Según el indicador publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el avance de la tasa interanual del IPC se ha debido al encarecimiento de los servicios turísticos por la Semana Santa. (EFE).

Vale, pues ahora no sé si es bueno o malo que nos venga a visitar turistas extranjeros porque les suben los precios cuando vienen y no los bajan cuando se van. Tiene que ser algo así para que mi pensión pierda poder adquisitivo. Si digo que alguien miente cuando no entiendo lo que no entiendo acerca de las familias que vuelvan a gastar el dinero que tal vez no tienen me lo debiera replantear y decir que mienten todos menos los pensionistas y los que viven por los pelos con el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Si la solución de todos nuestros males pasa porque se vaya el PP, digo que la moción de censura que propone Podemos se podría estudiar e intentar llegar a acuerdos.

Esto de la moción de censura no viene de ahora, antes que Podemos la hizo el PSOE a UCD y el PP al PSOE, pero las dos quedaron en nada. O sea, que antes de presentarlas ya sabían que las iban a perder. Tal vez el PSOE y el PP por aquel entonces trataban de desgastar al gobierno, al contrario de Podemos que quiere que el país se vaya al carajo. "Cuando el sabio señala el sol, el tonto se queda mirando el dedo". La sabiduría popular a veces es cruel.

No es queja, al menos, si Podemos supera la moción de censura contra el PP, no tendré que escribir la canción que tengo prometida. Supongo que la noche la hizo Dios y no volverá a amanecer. Entonces, en Les Seniaes, el paraíso donde todo comenzó, no se volverán a juntar las vidas paralelas, y sin la luz del sol ni el azahar florecerá. Y yo moriré de tristeza al no poder tener algo contigo. En abril nace, nacía la primavera: serán otros tiempos. Tiempos del carajo. Gracias... (de nada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario