sábado, 8 de abril de 2017

Y dale Presupuestos.

Siento caer pesado. Perdón, no quiero engañarme: ni pesado ni semipesado. Cada vez me leen menos usuarios. A pesar de que escribo para quien me lee, no me leen, eso quiere decir que de soslayo no interesa. Ni yo, si somos lo mismo. Como Esperanza Aguirre al ser sexagenarios solamente podemos tomarnos ciertas licencias, ella atropellar policías y yo escribir para conocerme mejor. Como si no me conociera: estoy que me vomito.

Siento caer pesado es empezar por lo mismo de todos los últimos días: Presupuestos Generales del Estado que no contentan a nadie. Montoro amenaza: ¿ahora a ver quién se atreve a no aprobar los presupuestos más sociales en la historia de la democracia? Pues creo que dirán no los partidos de la oposición. O sea, la mayoría de las señorías. Si no enmienda a la totalidad porque parece que ya convenció a 175 señorías, serán (la María lo quiera) enmiendas parciales y así poder decir que todos ganan y nadie pierde. Exceptuando los grandes empresarios amigos de Rajoy que les debiera haber llegado la hora de repartir un porciento de sus ganancias con los trabajadores; y me remito a las declaraciones que hizo Luís de Guindos al diario El País. "Ahora, este desembalsamiento parece estar llegando a su fin y es hora de afrontar la realidad. Sin más salarios, no habrá más consumo”. No sé ustedes pero a mí eso de embalsamar me huele a muerto. Quizá podemos aprovechar la Semana Santa y resucitar a los trabajadores de este país por amor como hizo Aprobar los Presupuestos Generales del Estado parece fácil y será un milagro o no será.

Si vivos o muertos, unas y otros, hasta que nos hagan la autopsia mejor no pronunciarse, pero plañideras eso sí que no. Queremos ver en los Presupuestos las bondades que asegura Montoro pero este año con ánimo de ejecutarlos. De Montoro yo no me fío, ni Merkel se fía de Montoro con el déficit ¿3,33 %? Los trabajadores viven sumidos en una espantosa realidad con salarios que son una vergüenza. Ni el correfur se fía de los trabajadores con salarios que no llegan a fin de mes. Ni los trabajadores se fían de Rajoy. En este país nadie se fía de nadie. Gracias... (de nada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario