miércoles, 29 de marzo de 2017

Conciencia tranquila.

Acerca de la conciencia la RAE no deja dudas: "Conocimiento del bien y del mal que permite a la persona enjuiciar moralmente la realidad y los actos, especialmente los propios". Supongo que la diferencia entre dormir bien y dormir mal tenga algo que ver con la conciencia. "Que tengas dulces sueños". Luego están las pesadillas que no las evitan los dulces sueños ni los mejores deseos. Dormir bien o dormir mal no es malo, malo son las pesadillas por el amargo proceder. "Por sus obras los conoceréis". (Mt 7,15-20). "Yo tengo la conciencia tranquila". (Remordimiento). Igual es cierto: la conciencia tranquila no la tiene nadie, los políticos con llave del Erario ni nombrarlos. Esos y esas no saben qué es la conciencia... Hasta que un día los ves con la maleta acompañados​ por su abogado entrar en prisión con la conciencia tranquila a preguntas de los periodistas. ¡Qué vergüenza de políticos, y qué vergüenza de país!. 

Mientras los dueños de los partidos políticos se tapen unos a otros este país no será país ni nada que se le parezca. "Las urnas absuelven al PP de los delitos de corrupción". Al PP de la Gürtel, Bárcenas, Pokémon, Púnica, Campeón y etcétera (presuntamente), no lo absuelve las urnas, al PP lo absolverá, si lo absuelve, los tribunales de justicia, eso sí, políticamente ya lo absolvió el PSOE de Susana Díaz permitiendo la investidura de Rajoy. Tremendísimo error. No llevo lo de Susana Díaz y su populismo piadoso. Y luego va diciendo por ahí que Podemos y el populismo van de la mano. Políticamente Susana Díaz acabó con la corrupción del PP; en breve acabará con la del PSOE de Andalucía. 

Asfixiado el bipartidismo en los tribunales de justicia, no se quieren ir y siguen al acecho porque la cosa no está clara. Falta cumplir sus promesas los nuevos partidos políticos que apostaron por regenerar la vida política de este país. Acabarán siendo iguales: "el cuatripartito". Incapaz de constatar tanta sospecha. Mi consejo: ¡Sálvese quien pueda!. Gracias... (de nada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario