lunes, 27 de marzo de 2017

Un domingo sin fúrtbol

Un domingo sin fúrtbol es peor que un lunes de resaca. Sin nada previsto, solo dos opciones: acercarme de urgencia hasta Madrid a ver la coronación de Susana Díaz o a misa. Ninguna de las dos me seducía, así que tomé café y volví a cama. A veces de tanto escribir caigo en situaciones cómicas. Sin embargo, mi carácter optimista me hace pensar que algo bueno puedo encontrar en cualquier escenario. En Madrid nostalgia, ay, amigos y amigas que fueron de una época casi olvidada. Y en misa parecido, además de ese olor a incienso... No digo Chanel N°5, pero Heno De Previa o Nenuco. En Madrid como en misa la palabra no se discute; forman frases que son sentencias inapelables. Nada se cuestiona por imperativo de la fe. No valen quejas ni lamentos. Y a media mañana Ian: "Aixeca del llit, güelu". Ian que quería ir a Les Seniaes. "Aixeca del llit, güelu". De las dos opciones creo que la tercera es la mejor. Además, las dos primeras puedo verlas resumidas en la televisión, lo de Susana fijo, la misa no sé en qué quedaron Iglesias y Rajoy. 

No supe qué hacer y agotado el tiempo solo se me ocurrió pedir socorro como Ian cuando pide socorro para subir al columpio que no alcanza. Si una amiga al menos hubiera querido venir en pos de mi... Acertar hoy en día es difícil, y retratarse peor: caes en desgracia y ni te saludan por la calle. En los años altos no me apetece caer en la tentación y pecar (si no es por amor ni en sueños). Dubitativo, decidí ir con Ian a Les Seniaes, no me sentí capaz de asumir una responsabilidad que conlleve un compromiso mayor. Lo pasamos genial... De vuelta a casa leí un libro de autoayuda para dejar de fumar, no me fío que estigmatizado por unos y otra me de por fumar. Nunca fumé pero quién sabe. Es tal la incertidumbre que un hediondo me arrastraría al olvido como líderes que vivieron impresionados por el miedo.

Parece que amaneció, ya es lunes y tal vez un libro fantástico me salve de la incertidumbre y la nostalgia vivida ayer. Me ayudaría una civilización más humana, comprensiva y tolerante, donde la estigmatización estuviera penada por la ley y su justicia. Pero no sé, las cosas van de mal a peor. Incluyendo el amor. Es todo por hoy, recordar lo de siempre desde que gobierna Rajoy: sanidad, educación, pensiones, dependencia y etcétera. Gracias... (de nada).

1 comentario: