sábado, 18 de marzo de 2017

Descalabrado y roto de la cabeza.

Descalabrado y roto de la cabeza. De otra manera, bien, gracias. "Ruido de amenazas. Tanto, tanto ruido. Ruido de abogados. Ruido envenenado. Demasiado ruido. Contagioso el ruido. Ruido mentiroso. Ruido entrometido. Ruido de conjuros. Ruido acomplejado. Descastado ruido. Ruido escandaloso. Ruido malnacido. Puro y duro ruido. Ruido qué me has hecho. Ruido yo no he sido. Ruido como sables. Ruido enloquecido. Ruido, ruido, ruido". Joaquín Sabina.

Si se fuera el ruido con su ruido a otra parte; el ruido de los tambores y las cornetas. Estamos en Fallas y nunca llovió que no escampara. Pero el ruido me ataranta, y si es mucho ruido me ataranta mucho más y mi salud mental, porque no es capricho de quinceañera, me perjudica el psique. Al final, un botón vale como muestra si alguien pone en duda que somos un país fallido que no piensa en los demás, porque además, dolorosas verdades han salido a la calle y el ruido, ruido, ruido perturbador vale como estrategia de distracción: "Cuando nadie nos vea sube al desván". V.M.S.J.

Ya queda menos, peor sería que quedará más, y sobre todo llevarse peor. Se compra impunidad y voluntades en un país mientras una mujer muere asesinada: Violencia de Género. La mujer es la que muere. La familia sucumbe y aún tenemos ganas de reír. No es chantaje, ni siquiera reproche. Anda uno de aquella manera con absoluta inseguridad y teme que mañana será un día peor: de absoluta inseguridad y negligencia en el deber. Aunque sé que a pesar de los pesares volverá a salir el sol ya nunca volveremos a ser lo que algún día fuimos. Hoy, como ayer y mañana, será una noche etílica con la posibilidad de soñar un país mejor. Soñaría con ellos y algunas, pero las escasas cinco neuronas que me quedan se niegan. Que siga entonces girando la rueda mientras siga la fiesta y el apego a la mentira: no hay pobreza ni hay nada que merezca rectificar. Mientras, el pueblo sigue perdiendo por mucho que en fechas señaladas ría. La alegría, como la esperanza, es lo último que pierde el pueblo. A veces es lo único que tiene y ríe. (Disculpen el desahogo, anda uno de aquella manera, eso es todo, y dejar de escribir el día no quiero). Gracias... (de nada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario