jueves, 30 de marzo de 2017

¿Será ya demasiado tarde?

Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó.
Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.

Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde.

Autor: Bertolt Brecht.

Andan de acá para allá los dueños de los partidos políticos con sus primarias y sus congresos y más insultos, y los Presupuestos Generales del Estado a la espera que liberen sus anhelos que apestan. Rajoy, por si acaso alguien lo ignora, ya salió a comprar voluntades: empezó por Cataluña para seguir, probablemente, por Euskadi y Canarias. Y Montoro condonando deuda por algunas comunidades autónomas. Se trata de aprobar los Presupuestos. Para ello, Rajoy está dispuesto a hacer lo que haga falta. Rajoy ya no es el que era. Eso está bien... Muy bien. Otra cosa será si los votantes con memoria recuerdan su compulsiva adicción a los decretos de la anterior legislatura, de ser así no favorecería en nada. Los Presupuestos se tienen que aprobar. Pelillos a la mar. El precio será el que cada cual esté dispuesto a pagar pensando exclusivamente en el bien común. Si estoy en lo cierto, ojalá se oiga alto claro en todas partes. Ojalá. Por último recordando a Bertolt Brecht la pregunta es evidente: ¿Será ya demasiado tarde? (Mientras llega el día, y llegará cuando tú quieras, no dejes escapar esa sonrisa de soslayo que diseñaste ayer para mañana). Gracias... (de nada).

1 comentario: