martes, 7 de marzo de 2017

Patricia y el Arte.

Ayer, con Ian y Patricia por Les Seniaes, el tema a tratar no fue Rajoy ni ese señor de Murcia, a Patricia le importa un carajo el PP. De paseo por Les Seniaes, a Ian y a mí, Patricia nos habló de lo viejo y el Arte. Si Patricia habla de Arte le brillan los ojos y se convierte en un arma de destrucción masiva. Entonces yo aprovecho para darle un beso.

A Patricia le interesan las piedras apiladas cuanto más viejas mejor: las catedrales y pirámides, también los cuadros agrietados por el paso de los años. Y a mí me interesa la creación literaria y la poesía. "¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos? (Groucho Marx, o Chico disfrazado de Groucho en "Sopa de ganso"). Patricia considera Arte a lo viejo. Y yo, de viejo creo que puedo ser abuelo y "yayo flauta" pero no un estorbo. El Arte no entiende de edad, y un artista menos; para ser artista hay que tener talento, además de intelecto y capacidad de aportar Arte a la Cultura. Una obra es Arte si el artista tiene prestigio y el que la compra dinero. ¿Alguien cree que esas obras que cuelgan en las pinacotecas de arte contemporáneo es Arte? La poesía, si llega al corazón es Arte y no tiene precio. La creación literaria es Arte. Literatura. Las palabras que arrancan sonrisas. Palabras que explican si se entienden el desamor sin herir los sentimientos. Amar cuando se ama hasta las trancas y sobran las palabras, amor, amor. Ver lo que nadie ve de soslayo: palabra sobre palabra. Si Arte no es en plural no es Arte. Y no tengo más que decir. Gracias... (de nada).

1 comentario: