jueves, 16 de marzo de 2017

Las primarias del PSOE.

Y Joaquín Sabina canta: "Ahora que los sentidos sienten sin miedo. (Susana Díaz). Ahora que me despido pero me quedo. (Pedro Sánchez).Ahora que tocan los ojos, que miran las bocas, que gritan los dedos". (Patxi López). Ahora que todos los cuentos parecen el cuento de nunca empezar". Ahora es la hora sin fecha: Las primarias del PSOE.

Si yo fuera Susana Díaz esperaría un poco más para presentarme a las primarias de la secretaria general del PSOE, al menos hasta que el vocablo o lo que sea posverdad fuera reconocida por la RAE. Posverdad está reconocida por el diccionario de Oxford y eso para Susana Díaz es poco. Más es Felipe González o los barones y las baronesas del PSOE. Posverdad fue elegida por la Universidad de Oxford como palabra del año para justificar el cómo de Donald Tramp y el porqué del brexit. Vivimos tiempos contraproducentes para la política. Vivimos tiempos de incertidumbre y desasosiego para todo lo que tenga que ver con la verdad. Para mí, la verdad del PSOE tiene que ver con devolverlo a los afiliados, y lo que me parece más importante, abrirse a los votantes. Los afiliados votan al PSOE, y los votantes a la esperanza de conseguir un puesto de trabajo digno que les alcance a fin de mes; y por la educación, la sanidad, las pensiones y etcétera. Ojo, no quiero crear suspicacias, los afiliados también votan por lo mismo que los votantes, pero además votan por los sillones y el pesebre, y tarde o temprano acaban metiendo la pata delantera en el Erario (tengo pruebas). Por cierto, y no quiero influir en el voto de los afiliados del PSOE porque yo, como Felipe González, apuesto a caballo perdedor: mi candidato es Patxi López. Con diferencia el mejor secretario general para un PSOE necesitado de verdad, no de esa posverdad que encarnan Susana Díaz y Pedro Sánchez. Eso sí, como candidato a las primarias no sé, y si digo que no sé no sé. La política es ajena a la verdad, lo que me lleva a pensar que la verdad es menos importante que la posverdad, que no es sino la verdad del ignorante, con el perdón. Gracias... (de nada).

1 comentario: