domingo, 12 de marzo de 2017

Donalp Trump y la NASA.

"El presidente de los Estados Unidos de América del Norte, Donald Trump, quiere ganar más guerras y dotará de los recursos necesarios a las Fuerzas Armadas para que mantenga la paz en el mundo ganando más guerras". 

Viene lo de arriba a cuento, porque la NASA, con el Telescopio espacial Kepler ha descubierto seis nuevos planetas alrededor de una estrella similar al Sol, unos extraños mundos que los astrónomos han denominado "Mini Neptunos".

Un domingo de ir a misa, decir la verdad y creer en lo desconocido, sin saber si Donald Trump cumplirá lo prometido ni si 1.400 años luz que asegura la NASA están situados esos planetas de la Tierra es mucho o es poco, y sabiendo como sabemos que primero fue la rueda, después los pedales y por último el McLaren de Fernando Alonso pregunto: ¿Qué importa si hay otros mundos en otras galaxias si no podemos ir? Si existen hombres y mujeres de inteligencia superior en otro mundo que vengan ellos y nos enseñen o nos invadan o lo que quieran hacernos. Que vengan ellos. Y si no vienen porque son más burros que nosotros, y sería mucho decir, que se queden en su mundo y amén.

Nos saldría a cuenta gastar el dinero en investigar lo que desconocemos de aquí sin ir más lejos, y descubrir vacunas y curar enfermedades y dar de comer a los hambrientos. Porque además, según la ciencia ficción hay más estrellas y más planetas y más satélites en otras galaxias de Dios. Cuanto menos, y por ello rezaré con fervor hoy en misa, que no haya otro Donald Trump y más extranjeros en su patria. En este mundo, sobraría medio mundo si nos lleváramos bien. Gracias... (de nada).

1 comentario: