domingo, 20 de octubre de 2013

Rajoy por el mundo

"Rajoy propone aportar experiencia de España a Latinoamérica". EFE.
  
Se trata de experiencia científica sin añoranzas. Científicos emigrantes. Hubo un tiempo que España acogió emigrantes latinoamericanos y ahora les toca a ellos acoger emigrantes españoles. En España lo que sobran son científicos.
 
La generación más preparada de la historia tiene que emigrar porque aquí no hay trabajo. Por eso Rajoy anda por el mundo vendiendo experiencia científica. Capital humano a cambio de inversión. Conocimiento por euros. A tanto el kilo aderezado con una plegaria católica y un poema de Antonio Machado. Se trata de crear un país o una esperanza nueva.
 
Rajoy vende la Marca España por el mundo, y habla de nuestras bondades. En Japón nuestros salarios de risa y en Latinoamérica nuestra experiencia científica. (Un mal chiste sería que fuera al revés, sí, pero no, que esto es muy serio). Rajoy es el máximo representante de la Marca España mientras la Constitución no salga en la foto, que entonces saldrían también todas sus ilegalidades.
 
Lo de Rajoy por el mundo es un poema de amor más que una esperanza al final del túnel. Dice que en 2014 creceremos un 0,7% y crearemos empleo, y que las liebres se cazarán a lazo y que por cada euro invertido dos de beneficio, ¿quién da más? Propuestas inteligentes razonadas y sustentadas con ejemplos de porcientos irrebatibles. Basta ya de palabrería, en 2014 España pasará de las palabras a los hechos y será una potencia mundial sin necesidad de luchar por lo imposible, sin necesidad de salir a inventar una locura de amor. La nueva España de Rajoy, que no es ni mucho menos la de ahora, será la España del porvenir. La España del futuro. (Ojalá el futuro de España no fuera ayer. Como tu mirada y mi esperanza).

2 comentarios:

  1. España a Latinoamérica y Mexico a EEUU, nadie puede hacer nada en su tierra por muy brillantes que sean los cerebos o las miradas.


    Un abrazo de soslayo, gusto leerte en las buenas madrugadas.

    ResponderEliminar