viernes, 11 de octubre de 2013

Los amaneceres en Les Seniaes

Un viernes de fiar es evidente que propicia el amor. No es por dármelas de guapo o simple vanidad, pero de joven tuve muchas oportunidades, quizá como otros, no sé. Pero yo nunca me aferré al amor, a la poesía sí. Porque el amor compromete, la poesía no. Y rechacé verdaderas oportunidades... ay.
  
Ayuda en momentos concretos de la vida de un viejo imaginar tiempos mejores, ojito que hablo de amor. Porque el amor se acaba. La poesía no, pero el amor se acaba. ¡Joder, dona, te prometo que no me lo esperaba!. Ella me enseñó a amar la poesía. Fue ella la que me dijo que no me preocupase por el pasado, que me concentrara en el presente y que amara al amor. Y sin darme cuenta poco a poco me estaba enamorando de ella. Ella era ya parte de mi presente.

El conocimiento sin prisas se encuentra en el corazón y con el tiempo por simpatía se traslada a la mente. El amor simpatiza con la mente y te hace estúpido, y el dolor somatiza el cuerpo y te hace insoportable. Pienso en el amor y pienso en el dolor de muelas. El humano ser es complicado, a pesar de que hay quien dice que invento el amor y también el dolor de muelas. Será verdad. Lo que no se sabe es quién inventó la poesía. Es evidente, la vida hay que aceptarla y apreciarla en toda su plenitud, enfrentándose a lo desconocido con despreocupación. Lo que tenga que ser será. Cultivemos los valores del alma y agradezcamos a aquellos que nos ayudan a vivir mejor. La vida hay que apreciarla como venga pero enfrentándose a ella con todas las fuerzas cuando el viento viene de cara. Porque cuando menos se espera (y no siempre por casualidad) amanece un día con un sol amarillo y un cielo azul donde las mariposas vuelan libres haciendo sus complicadas piruetas y una mujer hermosa acaricia con sinceridad las sinuosidades del bendito amor. Y donde un hombre, aún torpe de entendederas, comprende la sublime sinceridad del sexo que destilan los sueños entre el verdor de los amaneceres en Les Seniaes.

1 comentario:

  1. He de decir que hoy amaneciste muy sensible y eso es muy bonito. Que grato leerte a flor de piel, te felicito.

    Un beso agradecido

    ResponderEliminar