martes, 22 de octubre de 2013

El alto costo de la baja política

"De Guindos anuncia una reducción del paro en la EPA".
 
El ministro de Economía y Competitividad insiste en la idea de que España "ha salido de la recesión técnica". EP.
  
Hay quienes coinciden en denunciar los perjuicios que recibe la economía cuando el interés político mangonea las finanzas del Estado. Y luego aparece José Luis Feito, presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), visionario a su vez de la CEOE, con la ocurrencia de aumentar la edad de jubilación hasta los 70 años y 40 de cotización para cobrar el cien por cien de la pensión, que no es ni mucho menos la pensión máxima, sino de la base reguladora. O sea, el cien por cien de 700€ que gana un trabajador. Entiéndase: cuarenta años trabajando sin parar para cobrar 700€. y no se le ocurra enfermar, ni irse de vacaciones (sí, hay empresarios que dan de baja al trabajador cuando se va de vacaciones), y mucho menos que le despidan a la edad de los achaques que cada vez es primero a pesar de los adelantos de la ciencia, al menos en lo que tiene que ver con la cabeza (con lo de dentro; el pelo no, si lo tuviera). Entonces, y resumiendo que esto se hace largo, un trabajador tiene que cotizar 40 años ininterrumpidamente para jubilarse a los 70 con el cien por cien de su base reguladora, de no ser así, hay dos soluciones: seguir trabajando más allá de los 70 años hasta conseguir los 40 de cotización, o perder entre un 6 y 8 por ciento por cada año que le falte de cotización al llegar a los 70 años de edad cumpleaños feliz y se acabó.
 
Los políticos torpedean a capricho las necesidades del pueblo (el erario siempre amarrado a sus únicos intereses), y la CEOE a lo suyo, a explotar al trabajador y a dar ideas escalofriantes. Lo dice clarito el New York Times: "The high cost of low politics".
 
Por cierto, José Luis Feito, además de ideólogo de la CEOE, preside la Asociación de Sociedades Concesionarias de Autopistas (Aseta), que sugiere cobrar peaje en las autovías del Estado (para derivar el tránsito a las autopistas).

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