miércoles, 16 de octubre de 2013

Es un amor diferente

Ella bien, como siempre. Un poco más vieja, quizá. Hace un año que no la veía, me dijeron que estuvo enferma (o la ingresaron y no quieren que se sepa), estaría mal visto que una psiquiatra (loca) nos revisara la salud mental. Como los coches, de cuando en vez hay que pasar la revisión. En fin, ella bien y yo también. Me habló del verano y de una señora mayor que la visitó el lunes que no había visto el mar. Y que vaya por Dios. No sé si me lo contó para que me emocionara y llorase, o porque necesitaba desahogar y soy el único que la escucho. En este país nadie escucha a nadie, cada cual va  a lo suyo.
 
Pero más que de ella y de mí, que ya vamos tirando, quería hablar de los demás, todas y todos benditos de Dios que andan por allí paseando. Vienen acompañados y les dicen "siéntate, tenemos que esperar a que nos llamen", y con la cara de los domingos se sientan felices de la vida. ¡Qué envidia!. El humano ser necesita amor para experimentar el más bello sentimiento que ellos y ellas pueden darnos de manera especial y pasamos de su amor como de la mierda. Es un amor diferente. Tienen tanto amor que regalar y a cambio solo reciben indiferencia. Aportarían a nuestras vidas verdadero sentimiento humano.
 
El amor atrae una persona hacia otra. Es amar y desear. Pero hay quienes solo pueden amar dependiendo de otra persona porque no se desenvuelven en la vida. Es un amor condicionado por una dependencia. Es un amor diferente que viene de la mano de una enfermedad mental. Demostrémosles amor, no les marginemos, recíproco amor. Son y siempre serán la sonrisa alegre del bebé. Crezcamos con ese amor especial que solo ellos y ellas nos pueden dar.

2 comentarios: