jueves, 10 de octubre de 2013

La solución la tienen ellos

Es la pobreza que vive el pueblo una situación horrenda; es la exclusión social; es el vació de ética. La irresponsabilidad política dentro del espectro socioeconómico que vivimos de desigualdad e impunidad. Es el azote de la pobreza con las peores formas de miseria. Es leer la prensa y cegar el día. Según un estudio realizado por Credit Suisse, hay más ricos en el país. En el último año, se han contabilizado 47.000 personas más con una patrimonio que supera el millón de euros. En total hay 402.000 millonarios. Unos nadan en la abundancia y otros en la pobreza. Los niños van a la escuela escasos de los alimentos básicos. La desnutrición infantil. Mientras el gobierno contenta a la Europa de Merkel este país se muere de hambre y enfermedad (perdón por la redundancia).
 
La pobreza extrema que padece el país es intolerable y no se corresponde de ninguna manera con nuestros recursos naturales. Si vivimos en la opulencia y descompensamos la balanza de las probabilidades que incrementa la deuda del estado y las familias el pueblo no, no es culpable. Los mecanismos del Estado que lo tendrían que regular culpables. Banco de España principalmente. Y el ministro de economía y el presidente del gobierno como últimos responsables. ¿Por qué tiene que pagar los destrozos de su mala gestión el pueblo?
  
Una familia Real, un gobierno, 350 diputados, 266 senadores, 17 gobiernos de las Comunidades Autónomas más Ceuta y Melilla; y a más exceso las diputaciones provinciales y los ayuntamientos suplantándose obligaciones. Todos cargos electos menos el Rey que nos cuesta a los españoles 8,43 millones de euros, a los que hay que añadir otros 60 millones de euros que el gobierno reserva para viajes oficiales del Rey y su familia. Más los gastos de seguridad, coches, chóferes y La Guardia Real. Estos costes los asumen los ministerios de Interior, Defensa y Hacienda, y el importe se mantiene en secreto. Pero hay más, mucho más hasta completar el organigrama del Estado. Tal vez se bajaron el sueldo, o lo congelaron, pero no es lo mismo un 10% a menos que pide el FMI de un diputado que gana 7.000 euros que de un trabajador que gana 700 euros. España no puede mantener este nivel de gasto que tienen montado los dueños de los partidos políticos. Y la ciudadanía no puede soportar más pobreza. ¿Se les ocurrirá algún día adelgazar el Estado y pensar en los más desfavorecidos como respuesta para salir de la crisis? La solución la tienen ellos.

2 comentarios:

  1. Jamás se ha visto que los gobiernos vean por el pueblo, no se va a empezar ahora. Mientras ellos sigan devengando sus sueldos millonarios el pueblo poco importa.

    ResponderEliminar
  2. Así es. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar