jueves, 31 de octubre de 2013

La estupidez

A veces, cuando me siento solo, dondequiera que esté, como siempre en mi sillón, pienso en ella... ¡Ay, dona!. Hoy salimos juntos a Les Seniaes con la intención de comprobar como iba la recolección de la naranja por los marroquíes (¡ay chica, qué mano tienen!. Nadie como los marroquíes para recoger naranja en Valencia). Y se nos ocurrió buscar palabras que tuvieran cuatro letras "a" en línea, anotarlas, y en casa ponerles significado. Y he aquí el resultado:
  
-Camarada: Comunista, cuando los había.
-Palangana: Plato grande para meter los pies en vinagre y sal.
-Balarrasa: ¡Qué tiempos!.
-Catamarán: Barco ligero de un solo palo. (Copio y pego de la RAE)
-Papanatas: Mentiroso que no sirve para papa ni para nata.
-Casablanca: Película barroca.
-Malacara: Yo.
-Afamada: Mujer en exclusiva de la prensa del corazón.
-Arrasada: La administración a la hora del café.
-Caravana: Gente y animales al galope por el mismo camino en dirección contraria.
-Amargada: Quien ve llegar "su hora" sin haber hecho nada de qué arrepentirse.
-Cataplasma: Remedio preferido de mi abuela.
-Arañada: Persona a quien uñas ajenas dejaron un mensaje cariñoso en su piel.
-Alabama: Ley (HB56) abolida recientemente y muy celebrada en México.
-Catarata: Algo malo en los ojos.
-Tarambana: Los de mi pueblo.
-Chabacana: Una diputada en la tribuna de oradores del Congreso.
-Charlatana: La chismosa de mi vecina.
-Acabada: La estupidez.

3 comentarios:

  1. ¡Hijoles! Hasta hoy entiendo el concepto de "Naranja valenciana" que venden aquí.


    Buenos significados has compartido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Donde todo comenzó, "Les Seniaes", es el paraíso de la naranja valenciana. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Me he divertido con tu juego
    jajajaja . . . me recuerda viejos juegos de adolescente
    viejos amores !
    Saludos

    ResponderEliminar