martes, 1 de octubre de 2013

El ayer romántico

Una amiga me escribe y dice que se va a tirar de cabeza al pozo de los deseos de La Virgen de Covadonga. Mi amiga habla de amor.
 
Qué triste de morir resulta mirar atrás y darse cuenta que ha desaparecido el ayer romántico del escenario amoroso. Cantarle una canción... Escribirle un poema... Decirle a la luz de la luna palabras de amor: "nadie como tú". Y enviarle flores... Se trataba de conquistarla. Y si eras  correspondido, cuando llegabas a su corazón y se iba convirtiendo en realidad, entonces, ay. Una mirada de soslayo bastaba. Hoy nadie se deja robar un beso se toma y ya está; ahora es todo más rápido. Antes era más lento y más romántico.
 
El ayer romántico. El romanticismo. Bendito el amor. Y sentirse enamorado... Una mujer escondía su mirada para protegerse del hombre elegido, era el juego del amor. Amor deseado, ansioso; una nimia mirada materializaba una ilusión. Y otras palabras pronunciadas con sus labios demostraban el deseo ferviente de un beso. Ser besada con ingenua calidez. Eran comportamientos de respeto y admiración.
 
Me dicen que hoy en día es normal la ausencia de amor en una relación, el modelo a seguir es "aquí te pillo aquí te mato" (ayer y hoy te he nombrado. Lástima que no me leas). Ya no hay cartas escritas de puño y letra; nada se compone ni se canta; ya no hay poesía en las relaciones de pareja; palabras de amor a la luz de la luna. ¿Acaso nadie se enamora? ¿Se invita a una copa y ya está? Hoy es todo más rápido. Son las prisas... Las ganas de llegar a casa cuanto antes y fornicar.
 
-No recuerdo tu nombre... 
-¿Acaso importa...?
 
Qué triste de morir todo.

7 comentarios:

  1. Si no se recuerda el nombre de esa persona, ni siquiera era amor. Olvidar el nombre amado no vale, no era amor.

    ResponderEliminar
  2. Según me cuentan hoy en día es más o menos a sí. paro no lo sé de cierto. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca olvido un nombre pero pues ya soy vieja igual que mI amor. Soy pasada de moda, igual que el amor.

    ResponderEliminar
  4. A los viejos no nos quiere nadie, desengáñate. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de morir, RIP la MaLquEridA, nadie me quiere, nadie,, ¡Que tristeza! Me voy a mi cubil a lamer mis heridas, ¡Ah no, ya me morí!

    ResponderEliminar
  6. "Una amiga me escribe y dice que se va a tirar de cabeza al pozo de los deseos de La Virgen de Covadonga". (Lo leí en el Facebook de Carmen de autora desconocida). Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar