viernes, 18 de octubre de 2013

Defendamos la alegría

Al fin es viernes, y de fiar, así que toca defender la alegría. Pero ojo, ni la sangre llegue al río ni el desconsuelo al alma. Es preciso defender la alegría, al menos el fin de semana, ya habrá un lunes para el lamento. Defendamos la alegría desde hoy aunque no nos salgan las cuentas.
 
Si alguien nos quita la libertad de vivir la noche desvelada, si la insistente crisis económica nos priva de tomar una copa de vino con los amigos porque la hipoteca, los recibos bancarios, ¡hostia!, al menos que no nos roben también la alegría, que ya es viernes y nos queda pendiente el amor, la sonrisa de las amigas (la suya, de soslayo), pero sin prisas. Y que nos confiese Ángel González con un verso al alba.
 
Al comienzo de la semana todo parece imposible, lo malo insiste en permanecer y agravarse a cada momento, así que llegado el fin de semana busquémosle tiempo al amor y sus desvelos, y defendamos la alegría, privilegio de los dioses, regalo del sol naciente. Y que siga la vida.
 
Siempre habrá un motivo para sonreír, para agradecer algo a alguien, se trata de saber buscarlo. Aunque tengamos el bolsillo roto nada nos impide tener bonanzas de cariño: ahí están los amores de cada cual para compartir la alegría.
 
En mi pueblo los naranjos se engalanan de azahar los viernes para festejar el fin de semana. Por eso los simples mortales debemos reencontrarnos en la noche del viernes con los amigos y amigas a comentar la semana: una anécdota, quizás un descuido, la altivez de una mirada, la conducta seductora de un ramillete de besos y todas sus consecuencias.
 
Como hace poco me dijo mi viejo y sabio amigo Eugenio, "mira: que nadie te robe la alegría, el derecho a ser feliz, el deseo de vivir ante el poder de quien gobierne o ante mismísima Virgen María".
 
¿Cuánto vale un "te quiero" en viernes? (Alguien cantó al olvido su historia, o sea la realidad de una ausencia).

2 comentarios:

  1. Los viernes se hicieron para sonreír claro pero a mi no me gustan es que son taaaaaan largos.


    Beso de viernes

    ResponderEliminar
  2. Si damos cocodrilo como animal de compañía estamos perdidos. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar