jueves, 10 de mayo de 2012

Cuénteme un cuento...

El inspector del Banco de España me dijo muy serio, pase a mi despacho y siéntese: "Según la ley vigente, el dinero proveniente de actividades pasivas, cualquiera que deposite en un banco el equivalente en pesetas 10 millones de euros, debe ser investigado por las autoridades monetarias" (sonrisa y pausa calculada para motivar el respeto que permanece en silencio y expectante). El mismo inspector del Banco de España (ejem... ejem), sin embargo: "Si ese dinero es depositado en acciones por un desempleado, pensionista o jubilado de reconocida solvencia, no tiene que ser justificado" (risitas socarronas ji ji, je je).

Son los políticos dueños del mentidero y los funcionarios públicos "colocados", ambos dos tomados de la mano como buenos hermanos con cuya astucia no contaba Bankia.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado, señor Rato. Recuerde pasar por caja para cobrar la indemnización de 1,2 millones de euros por dos años de su salario. Que bastante duro fue para usted pasar de ganar 2.5 millones de euros a 600.000. Gracias por los servicios prestados. Ya nos veremos. Pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario