martes, 1 de mayo de 2012

El orgullo de ser socialista

Mi esposa me dice que si vamos a celebrar el Primero de Mayo con los amigos. Pero no se trata de ir a manifestarse, "Yayos flautas", que lo soy, se trata de ir a comer una paella al bar del pueblo... Me hago de rogar porque me parece un insulto, ya los tiempos no están para celebraciones sino para salir a la calle y... (horario infantil), pero es mi esposa. Y yo sin ella no soy nada, ni salgo de casa. Con ella o con mi mascota.

-"Sí, ya sé que soy tu enfermera".
-Además, mi amor, además.

De viejo, no necesito reconocimiento. Me conformo con que no me quiten el que tengo por las cosas que hice. Tampoco me siento cómodo al recibir palabras de agradecimiento por ir a comer una paella que voy a pagar con mi dinero... O reflexionar acerca de los recortes de Rajoy que me obligan a decir, y la María me perdone, que estoy de acuerdo con ellos, porque no es lo mismo joder que estar jodido. Pero es que yo de naranjos no entiendo, ni sé a quién le toca regar mañana a las ocho, o de ladrillos. Pero he de reconocer que me siento orgulloso de estar a su lado. Por otra parte, me encanta que la gente de izquierda se junte fraternalmente aunque no todos sepan lo que significa. "El dolor es temporal, el orgullo es para siempre". En mi caso es cierto. "Así que, de momento, nada de adiós muchachos, me duermo en los entierros de mi generación; cada noche me invento, todavía me emborracho; tan joven y tan viejo...", como el Sabina, ay.

1 comentario:

  1. Tu no te preOcupes compaÑero que tu amigo si estuvo y ya tengo algo que agradecerle a este puto gobierno y es que esta consiguiendo que los trajadores nos unamos

    ResponderEliminar